ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS PERSPECTIVAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  3.450 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN

El Sistema Internacional contemporáneo reúne diferentes e importantes dinámicas enmarcadas dentro del concepto de Globalización como un proceso dinamizador por los cambios en el marco del comercio internacional y el avance tecnológico, que ha traído consigo importantes transformaciones. Es así como la creación y el desarrollo de nuevas fuerzas productivas, el avance científico y el auge de las comunicaciones han sido factores generadores de nuevos sectores de la producción de Bienes y Servicios que producen efectos a gran escala e impactan la vida económica, política, cultural y social de las naciones.

Los Negocios Internacionales en un escenario global

El concepto de “internacional” en el actual entorno de globalización no se asocia exclusivamente a la generación de excedentes para la exportación o a la comercialización transfrontera de productos o factores. Suprimidas casi en su totalidad las barreras arancelarias y para-arancelarias y las restricciones cuantitativas al Comercio Internacional, de hecho todos los negocios pasan a operar en un escenario abierto. Para competir en los mercados internacionales no es necesario salir del país puesto que, de hecho, la competencia internacional está en casa. Por negocio internacional tiende cada vez más a entenderse el “negocio local expuesto al mundo”. En cambio de en una supuesta “empresa internacional”, resulta más ajustado a nuestra realidad pensar en una “empresa internacionalizada”. Es lo que Akio Morita ha llamado la Empresa “global”, es decir, la empresa local con mentalidad global y la empresa global en mercado local.

La perspectiva de los negocios internacionales es cada vez mas amplia por ello exige hacerse participe de un concepto de gran relevancia en el mundo entero “Globalización”, esta permite crear una política mundial que se orienta hacia una mayor interdependencia económica, cultural, política y tecnológica entre las naciones y economías, la globalización se orienta en diferentes aspectos como lo es las empresas el mercado, la producción.

Es así como los principales elementos emergentes alrededor del mundo es la globalización de mercados y de producción, estas dos permiten crear unas preferencias de los consumidores y la dispensación a nivel mundial minimizando costos y aumentando la calidad, de ellas se obtienen beneficios como: Nuevas oportunidades de mercado, diferentes niveles de ingreso, especialización tecnológica, acceso a mano de obra a bajo costo. En los mercados globalizados interactúan el vendedor, consumidor, productor y otros factores, los cuales debe determinar cada empresa dependiendo de los gustos y preferencias del país para el cual va dirigido determinado producto.

De otra parte el escenario actual permite crear alianzas estratégicas e integración económica, ello permite que los procesos de industrialización en el mundo desarrollado actualmente estén rediseñado nuevas estructuras de reacomodamiento en al ambiente empresarial dirigido específicamente acondicionar nuevas estrategias en el ámbito de los negocios y del factor competitivo expresión máxima de las empresas enmarcadas en un proceso de integración empresarial; de esta forma el éxito económico seria mayor en las culturas que logren un mejor equilibrio. El proceso de aplicación de una integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com