ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Empleador


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Definición Personal de Ergonomía.

Nombre Alumno: Crístian Durán Bórquez.

Nombre Asignatura: Ergonomía

Instituto: IACC

Fecha: 18-01-15

Desarrollo

Etimológicamente el análisis de la ergonomía, proviene del griego; donde ergos tiene el significado de trabajo y nomos leyes naturales, entregando una comprensión del estudio del trabajo y sus leyes naturales.

En la actualidad la ergonomía, ha pasado a ser una ciencia que estudia, implemente, recaba información, procesa, analiza y cuantifica, cada uno de los procesos que se ejecutan al interior de una organización, los cuales puedan generar malestares o enfermedades incapacitantes a los trabajadores.

Los estudios referidos por el párrafo precedente, están directamente relacionados, con ofrecer mejores puesto de trabajo y condicione seguras de ellos. Es decir las maquinarias, medio ambiente, procesos y puestos de trabajo, cada día puedan ser más adaptados a los trabajadores, con la intención de entregar un mayor confort, gusto y significancia en seguridad, contribuyendo a mantener un ambiente laboral estable y agradable para los trabajadores que desempeñen funciones en aquel sector.

De acuerdo a las etapas más representativas de la ergonomía, se pueden enfocar:

La ergonomía física, la cual busca en sobremanera los trabajos que son repetitivos y con demasiado desgaste físico de las personas.

En tanto la ergonomía cognitiva, es aquella que busca encontrar la sobrecarga mental y el estrés laboral que se puede generar al interior de una organización.

En cuanto a la ergonomía organizacional establece la optimización del sistema social en sí, a través de sus políticas, procesos de comunicación, procesos de sus jornadas de trabajo etc.

Sin lugar a dudas lo establecido anteriormente, refiere que la ergonomía es una ciencia dinámica y de ejecución diaria en los sistemas de trabajo, junto con ella se pueden entregar herramientas potentes y duras, a través de las cuales, se puedan incorporar mejoras en la vida y salud de los trabajadores.

Dentro de la investigación, desarrollo y adaptación de las personas en los puestos de trabajo, la ergonomía debe trabajar mancomunadamente con otras disciplinas, para abordar y dar solución en conjunto a las necesidades que puedan ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com