ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Empresarial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación efectiva en la negociación

EL negociador debe de tener excelente comunicación ya que con ella dependerá si su negociación es exitosa o no , ya que yo creo que el proceso negociador es ante todo un proceso comunicativo por que Si cada parte no puede manifestar sus deseos y necesidades de un modo adecuado y eficaz, le será poco menos que imposible alcanzar algún objetivo. Por lo tanto, es evidente que una comunicación eficaz resulta esencial para cuidar y mantener el proceso de negociación.

Cuando interactúan dos partes en una negociación, para resolver un conflicto, las dos partes tienen una idea de lo que quieren sacar. Esto origina un resultado estable.

De igual forma la mejor idea, la sugerencia más creativa o el plan mejor elaborado no puede tomar forma sin la comunicación. Por tanto, los negociantes necesitan tener habilidades de comunicación efectiva con el propósito de evitar que comunicaciones inefectivas conlleven a un flujo constante de problemas para los negociantes, en otras palabras conflictos.

En ese mismo sentido, la comunicación siempre ha sido parte esencial de cualquier negociante, sin embargo, nunca antes se les había dedicado el suficiente tiempo. Para que exista una comunicación efectiva, esta debe ser vista como un proceso, primero se tiene una idea, información o sentimiento que compartir y que termina cuando los equipos de trabajo e interfuncionales, los niveles jerárquicos y superiores e inferiores en la organización, los que están a dentro y fuera de ella a quien sea que se les envíe, responden en una forma que demuestra que lo entendieron o interpretaron correctamente.

Puedo afirmar que si se toma en cuenta a la comunicación efectiva dentro de los procesos de negociación en la resolución de conflictos, permitirá que todas las estos intercambios de información, de manera armónica y congruente, aunando esfuerzos, abriendo espacios de escucha atenta y retroalimentación con cada audiencia a través de una mezcla de medios efectiva, que permite rentabilizar las relaciones con los clientes, proveedores y colaboradores, a la vez que se alinea a cada audiencia en torno a los objetivos de la organización y las metas comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com