ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  3.819 Visitas

Página 1 de 4

Negociación Empresarial

1.- Definición que aplicarías al concepto de Negociación

Es la capacidad para concretar un proyecto, situación o negocio en beneficio propio o de alguna institución incluyendo ciertas habilidades a tomar en cuenta para finiquitarla con éxito como lo son la buena comunicación, buena presentación del producto o servicio, imagen adecuada del negociador, puntualidad y llevar la situación a un punto intermedio en el cual el cliente y el negociador sienta que obtuvieron un beneficio mutuo en el que se cumplieron con las expectativas con honestidad y formalidad. Teniendo como beneficio extra establecer relaciones de negocios o laborales.

2.- 5 razones que tendrías para negociar y explica porque las utilizarías.

Por crecimiento personal:

En este caso seria para alcanzar un mejor puesto y obtener una mejor calidad de vida para mi familia.

1. Por sobrevivir:

En dado caso de que mi integridad física u emocional se encuentre comprometida.

2. Por interés: Para obtener un mejor sueldo, solicitar una prórroga, conseguir más tiempo para realizar algún trámite.

3. Para establecer buenas relaciones: Personales y laborales.

4. En una discusión: para llegar a un buen entendimiento y a un acuerdo que sea justo para las dos partes ya sea en una discusión personal o laboral.

3.- Si tuvieras en puerta realizar una negociación importante acerca de tu sueldo, explica con tus propias palabras que aspectos podrían interferir negativamente para no llegar a un buen término.

El tiempo tan cortó que podría tener para hablar con él, ya que por lo general tiene diversas ocupaciones y personas que atender así como los contratiempos que podrían surgir en el transcurso del día.

1. Argumentos: con esto me refiero el no saber comunicarme con él y no saber vender mis razones por las cuales merezca un mejor sueldo.

2. Mala presentación: cuando una persona no proyecta convicción y seguridad en su persona se verá reflejada en su imagen personal y esto podría hablar mal de la misma ya que una persona que no se procura ella misma difícilmente lo hará para con su trabajo, manifestando poca motivación y entusiasmo por lo que hace, esto podría aplicar para aspirar a un mejor sueldo o para cuando te lo quieren bajar.

3. Relación: cuando no lleva una relación cordial con el jefe difícilmente uno se atreverá a hablar con el y cuanto más nervio o molestia siento uno hacia esa persona no se tendrán las palabras adecuadas para romper el hielo y en su defecto para negociar el sueldo.

4. Impuntualidad: una persona que no respeta ni su tiempo, poco se puede esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com