ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion logistica


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

Juan y Ernesto llevan 5 años de grandes tensiones, para tener un gran éxito Juan decide persuadir a su hermano antes de ir con el abogado al día siguiente de 9.00 am.

Hace una llamada a Ernesto con su habilidad negociadora y sabiendo el punto débil de su hermano que es querer mantener la casa de su infancia para él y sus niños, también así tener acceso a los libros donde le sirven de mucho para elaborar sus clases. Así que toma el móvil y con un tono suavemente y quebrantada dice, hola hermano, tanto tiempo sin saber el uno del otro, es lamentable que tengamos que hacerlo por una herencia, siendo que perdimos lo mas querido e importante a PAPA,( no deja que Ernesto interrumpa y continua hablando) que lio esto de tener que ir mañana con el abogado, hermano mis intereses en estos momentos es recuperar lo único que me queda que son ustedes mi familia, y no ser el hombre de negocios exitoso que quiere obtenerlo todo, solo quiero que negociemos como hermanos y se que la casa seria ideal para tu familia, que decir de los loros que ayudaron tanto a mama´ con su enfermedad, ha y los perros que son el amor de los niños, me encantaría que fueras tu el que se quede con ese gran tesoro de nuestros padres, lo demás lo podemos conversar y llegar acuerdo ¿Qué te parece? A lo que Ernesto anonadadamente responde con un sí. Así Juan se aseguró que mañana Ernesto ira sin querer competir ya que para él el valor sentimental es lo primero y así llegar a un buen acuerdo.

1.- Casa antigua y grande en la mejor sección de la ciudad con ambiente de familia y casas separadas en la propiedad.

Según lo expuesto anteriormente y debido a la humildad y emocionalidad que se ve reflejada fuertemente en la personalidad de Ernesto es que Juan, bajo la mirada de un hombre de negocio, tal vez un poco más ambicioso y con la intención de poder solventar su propio negocio es que dentro de la negociación decide ceder la propiedad principal, pues ésta tiene un valor de $150.000.00, aunque si se construyen departamentos ascendería a un valor de $250.000.00.

Juan piensa que es un valor importante, pero también sabe que su hermano Ernesto, probablemente no tendrá el dinero suficiente para construir departamentos con el trabajo que tiene, pues necesitaría un gran monto para poder lograrlo. Además, le estaría entregando la casa donde vivió su infancia, donde vivieron sus padres y un lugar perfecto para que sus hijos puedan vivir de manera tranquila y así también mantener la casa que fue tan importante para sus padres. Juan sabe que estos argumentos son valiosos para Ernesto, pues como se mencionó anteriormente es un hombre mas sentimental.

La propiedad tiene un gran valor económico y sentimental para ambos, pero Juan es estratégico y un muy buen negociador, es por eso que sabe que, apelando a la sensibilidad de Ernesto, éste recibirá de excelente manera este bien de raíz, el cual le será de mucha utilidad y hará muy feliz a su hermano y a sus sobrinos.

2.- Acciones

Juan es un hombre de mucho éxito en los negocios, con una basta experiencia y orgulloso de esto, por lo que explota esta habilidad cuando es necesario y sabe que esta es una excelente oportunidad para poner a prueba todos sus conocimientos, sabe que en esta oportunidad tiene una gran ventaja: conoce a la contraparte y sabe sus debilidades.

Argumentando que cedió la propiedad a su hermano, Juan decide quedarse con las acciones, pues estas tienen un valor actual de $200.000.00, no son muy altas, pero al ser de una empresa que presta un servicio único en el país, Juan sabe que subirán de valor pronto y podría aumentar considerablemente el valor de éstas, dinero que le será de mucha utilidad para su propio negocio y así tener dos vías ingresos.

Puesto que Juan tiene basto conocimiento en los negocios, en caso de que la empresa de su padre no tenga buenos resultados y las acciones comiencen a bajar, él podrá mover el dinero de esas acciones a otra empresa que tenga mejor resultados.

A través del poder de convencimiento y apelando al sentimentalismo le hará creer a su Ernesto que él se esta quedando con lo más valioso de la herencia, sin embargo, Juan se quedará con lo que podría obtener mejores beneficios económicos de las acciones.

3.- La colección de libros del padre (varias universidades tienen interés en la colección).

El señor Juan Palacios expone su interés ante la herencia de la colección de libros del padre, expresando ser un gran admirador de los libros de las catedrales de Francia y considera que tiene un gran valor sentimental. Mediante lo planteado, sería de gran utilidad formar una mesa de negociación para que entre las partes se acuerden una solución del presente conflicto de una manera amistosa y sin que ninguno se sienta estafado con el dictamen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com