ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio A Negocio (B2B)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Negocio a Negocio (B2B)

Negocio a negocio (Busissnes to Busissnes o B2B).

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

Algunas ventajas del B2B:

En relación con el funcionamiento interno de la empresa:

-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento

-Planificación de Aprovisionamiento

-Necesidad de integración de todos los sistemas

-Reducción de inventarios

-Reduce los ciclos de fabricación

En relación con los clientes:

-Mejora del Servicio a Clientes

-Diferenciación de la Competencia

-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

-Comunicación entre Cliente y Proveedor

Con los proveedores:

- Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.

En el Ciclo Económico:

-Reducción de costos

-Ampliación de los Segmentos de Mercado

-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones

-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores

-Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)

-Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión

Negocios a Cliente B2C (Business to Consumer)

Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.

La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.

La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com