ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio del Pan Como se posicionó como líder del mercado en España utilizando su producto estrella en el negocio del Pan el “Croissants”


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la ventaja competitiva de Granier?

Es vender sus productos de una calidad relativamente similar a los croissants artesanales a muy bajo costo la que se sustenta en una estrategia que consiste en economías de escala produciendo y distribuyendo en grandes cantidades industriales.

¿Cuál es el negocio de Granier?

A grandes rasgos es el negocio de la Panadería con el producto estrella o gancho que es vender croissants que se perciben como recién horneados y frescos, para satisfacer las necesidades de un desayuno o merienda que deleita al consumidor.

¿Cómo lo hace?

Desglose:

1. Cliente-usuario

R. Está orientado a un segmento de mercado transversal que ha experimentado las consecuencias de la crisis económica de España y que desea compartir un croissant con alguien a un bajo costo en la calle.

2.Reconoce competencia

R. Identifica las debilidades de los competidores, como la producción a baja escala, por ende, altos precios. Se instala en lugares muy cercanos a ellos, y de a poco les va quitando clientes, inclusive algunos que ya se creía fidelizados a base de estrategias de imagen, calidad y precios extremadamente bajos.

3.Cual es el Mercado (amplio/ focalizado)

R: La venta de croissant, un producto a base de harina se consume con mayor frecuencia en épocas de crisis ya que tiene propiedades que aumentan la sensación de un estado ánimo positivo. Desde el punto de vista de la cuota de mercado es amplio.

4. Búsqueda de oportunidades

R: La oportunidad es la crisis económica en España que llevó a repensar el mercado alimenticio, y sosteniéndolo con nuevas estrategias de negocios Low Cost.

5. Alineamiento estratégico

6. Recursos claves –recursos de valor –recursos humanos (inimitables, insustituibles, únicos o exclusivos y organizables)

R: Los recursos claves son el personal calificado, el método de preparación y logística de distribución a gran escala.

7.Actividades claves –procesos claves –actividades que generan valor –cadena de valor del negocio

R: Receta y método de preparación secretos – fabricación a gran escala- neutralización de su degradación o congelación – logística de transporte y distribución a gran escala– estrategia de venta con distinción del producto relacionado con la ubicación, cantidad y contrastes de colores que lo resaltan y atraen la mirada del consumidor.

8. Identificar las mejores formas de acercamiento (físico) y de realización(servicio) de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com