ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado De Negocios


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  5.065 Visitas

Página 1 de 6

EL MERCADO DE NEGOCIOS

El mercado de negocios comprende a todos los individuos y organizaciones que compran bienes y servicios para uno o más de los siguientes propósitos:

• Producir otros vienes y servicios.

• Revenderle a otros usuarios de negocios a los consumidores.

• Para llevar a cabo operaciones de la organización.

Cualquier bien os servicio adquirido por razones que no sean las del consumidor personal u hogareño es parte del mercado de negocios y a cada comprador dentro de este mercado se le llama usuario de negocios. La actividad de hacer el marketing de bien y servicios para venderles a los usuarios de negocios, en lugar de a los consumidores finales, es el marketing de negocios y la empresa que realiza esta actividad es mercadologo en negocios.

Cada tienda detallista y establecimiento de ventas al mayoreo es una usuaria de negocios. Cada compañía de autobuses, aerolínea, vía férrea, hotel, restaurante, banco, etc., son parte de este mercado. Esta diferencia se debe a la multitud de transacciones de marketing de negocios que tienen lugar para que un producto se venda a su usuario último.

COMPONENTES DEL MERCADO DE NEGOCIOS

A los mercados de negocios siempre se les llamo mercados industriales. Ciertamente los fabricantes constituyen una porción mayor del mercado de negocios, pero hay también otros seis componentes.

1. Mercado de la agricultura

2. Mercado revendedor

3. El mercado de gobierno

4. El mercado de negocios

5. El mercado que no es de negocios

6. El mercado internacional

CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA DEL MERCADO DE NEGOCIOS

Existen cuatro características de la demanda que distingue al mercado de negocios del de consumo:

1. La demanda es derivada, la demanda de un producto de negocios deriva de la demanda de productos de consumo en los que se utiliza ese producto de negocios.

Hay dos implicaciones de marketing importantes en el hecho de que la demanda del mercado de negocios es derivada. Primero, para estimar la demanda de un producto, el mercadologo de negocios tiene que estar muy familiarizado con forma en se usa. Segundo, que al productor de un bien de negocios puede parecerle que valga la pena emprender esfuerzos de marketing para impulsar las ventas de los productos de sus compradores.

2. La demanda es inelástica, se refiere a que tan reactiva es la demanda a un cambio en el precio de un producto. La demanda de muchos productos de negocios es relativamente inelástica lo cual quiere decir que la demanda de un producto responde muy poco a los cambios en sus precios

Hay dos situaciones que contribuyen a la inelasticidad:

• Que el costo de una parte o el total del material sea una pequeña porción del costo toral de un producto.

• Que la parte o el material no tenga sustituto cercano.

LA DEMANDA SUFRE GRANDES FLUCTUACIONES

La demanda de mercado de la mayoría de las clases de bienes de negocios fluctúa considerablemente más que la demanda de productos de consumo. Una de las principales causas de estas fluctuaciones estriba en que a las empresas individuales les preocupa mucho verse escasas de inventario cuando crece la demanda del consumidor o, como la alternativa, a quedar con exceso de inventario en caso de que disminuya la demanda de consumo.

LOS COMPRADORES ESTAN BIEN INFORMADOS

Es común que los compradores de negocios estén más informados que los consumidores finales los que van a adquirir. Por tres razones saben más sobre meritos relativos de las fuentes alternativas de abastecimiento y los productos competidores.

Primera que hay relativamente pocas alternativas abiertas a la consideración del comprador de negocios. Segunda, la responsabilidad de un comprador en una organización se limita de uno ordinario a unos cuantos productos. Tercera razón es que para la mayoría de las compras de consumo un error no es mas que un pequeño inconveniente.

NÚMERO Y TIPOS DE USUARIOS DE NEGOCIOS

Numero de Compradores, el mercado de negocios tiene relativamente pocas unidades de compra en comparación con el de consumo. El mercado de negocios es todavía mas limitado por que la mayoría de las empresas le venden solo a un pequeño segmento del mercado total.

El punto es que, a diferencia de la mayoría de los mercadologos del consumidor, los ejecutivos del marketing de negocios en varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com