ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Del Futuro


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

En los primeros meses de este año, más de mil emprendedores se inscribieron e iniciaron su participación en Ventures, el principal concurso de emprendimiento del país y uno de los programas más importantes de la Corporación Ventures. Luego de nueve meses de trabajo, dos fases de entrenamiento, un mes de asesoría y cuatro filtros de evaluación, el pasado 14 de noviembre se conocieron los nombres de los ganadores del concurso en su decimosegunda versión.

A lo largo del año, los emprendedores participantes estructuraron y fortalecieron sus propuestas de negocio en escenarios de sostenibilidad e impacto, siguiendo nuevas metodologías y entrenamientos especializados del concurso.

El certamen es organizado por Revista Dinero, McKinsey &Company, Compartamos con Colombia y Ashoka. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa, y es patrocinado y coorganizado por las principales empresas y organizaciones sociales del país, como EPM, Ecopetrol, UBS, ISA, ExxonMobil, Fundación Suramericana, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Diego y Lía y Cárdenas & Cárdenas. En su versión de este año premió a 16 equipos de emprendedores con propuestas innovadoras y con miras a generar impacto positivo en los campos económico, social y ambiental del país.

Los ganadores recibieron premios en efectivo y en especie para implementar sus proyectos y desarrollar sus respectivos negocios a partir de las variables y de los parámetros analizados durante el concurso. Los siguientes son los ganadores:

Esta competencia comprende las siguientes categorías: innovación, impacto social visionaris ubs y ecopetrol, innovación en educación y cultura.

COMPETENCIA NACIONAL

Categoría Innovación

Premia los dos mejores proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores y con potencial de ser escalables e impactar positivamente el desarrollo económico del país.

Édgar Hernando López

PRIMER PUESTO

Celotor. Ofrece un servicio autónomo de información de detección de celo en las vacas, que registra la hora exacta del inicio de este periodo a través de un collar electrónico que monitorea permanentemente el comportamiento de estos animales, enviando la información a través de mensajes de texto a los ganaderos y a los encargados de inseminar, al tiempo que almacena esta información en la nube.

Luis Felipe Díaz Cano

SEGUNDO PUESTO

Smart Irrigation. Brinda un conjunto de soluciones inalámbricas en automatización, en este caso aplicado a redes inteligentes para sistemas agrícolas, como riegos y monitoreo, que simplifica las labores de los cultivadores, optimiza la calidad de la producción y ahorra hasta 35% de agua y energía. Ofrece una gestión integral de la información y posibilita al agro colombiano ser competitivo con los estándares internacionales.

CATEGORÍA IMPACTO SOCIAL VISIONARIS UBS

Premia los dos mejores proyectos y organizaciones que, por medio de sus actividades, tengan impacto social significativo e implementen medidas para asegurar su sostenibilidad.

Manuel Jiménez Tejerizo

PRIMER PUESTO

CAD Marea. Se trata de un subprograma de la Asociación Niños de Papel que presta servicio de rehabilitación integral a jóvenes dependientes de sustancias psicoactivas, en modalidad de tratamiento terapéutico: residencial y ambulatorio. Son especialistas en rehabilitación e inclusión social de menores entre los 12 y 18 años. Cuenta con 14 años de experiencia en este sector poblacional y reconocimientos como el galardón internacional Premio Reina Sofía Contra las Drogas en 2001.

Esteban Reyes

SEGUNDO PUESTO

Hotel-Escuela El Habitante. El Habitante es un Hotel Escuela que promueve el turismo responsable en Cartagena, y cuyas utilidades se reinvertirán en los programas sociales de la Alianza Tiempo de Juego - Colombianitos. Al tiempo que se capacitarán y emplearán jóvenes de comunidades vulnerables, los viajeros podrán vincularse como voluntarios, apoyando las actividades que desarrolla la fundación en estos sectores de Cartagena.

CATEGORÍA ECOPETROL – INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y CULTURA

Premia las dos mejores iniciativas empresariales que plan­teen modelos de negocio novedosos y de gran impacto en estos ámbitos. Destaca los proyectos que mejoren la forma de transmitir, promover e incentivar la edu­cación y la cultura del país.

Tatiana Rais

PRIMER PUESTO

Fundación Teatro Odeón. Centro cultural dedicado a las artes contemporáneas en todas sus manifestaciones, que busca acercar a un público amplio y diverso a los diferentes procesos artísticos. Al estar ubicados en el antiguo Teatro Popular de Bogotá, genera experiencias únicas en un lugar asombroso, siempre con el objetivo de exponer muestras innovadoras y de alta calidad.

Carmen Elvira Gutiérrez Ariza

SEGUNDO PUESTO

Rutas de la Guajiridad. Ofrece paquetes turísticos y culturales desde la visión del patrimonio y la identidad de La Guajira. Promueve acercamientos vivenciales con elementos de la naturaleza y la cultura a través de la definición de tres rutas representativas: Del Tejido, De los Juglares y Del Sabor.

COMPETENCIA REGIONAL EPM

Esta competencia premia y apoya los proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo local en las regiones Noroccidental, Pacífico Sur, Oriente, Centro y Caribe. En todos los casos se espera que los emprendedores identifiquen necesidades propias de su región y, de manera innovadora, les den solución, teniendo en cuenta las limitaciones y ventajas de cada contexto, para promover un negocio viable y que apunte a los sectores estratégicos promovidos por los gobiernos departamentales.

Jesús Cruz Díaz

REGIÓN CARIBE

Orgánicos del Caribe. Es una empresa agroindustrial, prestadora del Servicio PGIRS a empresas que dentro de sus procesos productivos generen residuos orgánicos. Estos residuos son transportados técnicamente a la planta de procesamiento donde son aprovechados como materias primas en el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com