ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de Negocios Inclusivos


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Promesa de valor.

Los pueblos y comunidades indígenas en nuestro país, constituidas por 15.7 millones de personas, enfrentan cotidianamente formas sistemáticas, estructurales e históricas de discriminación. En cuestión de ejercicio de derechos y acceso a oportunidades para el desarrollo de vidas satisfactorias y dignas, existe todavía una gran desigualdad que se deriva principalmente de conductas, prejuicios y concepciones sobre el origen étnico, los rasgos culturales o el color de piel entre otros, que tienen fuertes contenidos discriminatorios y que finalmente se traducen en niveles injustificables de exclusión, marginación y pobreza.

El principal problema que deseamos suprimir es la discriminación a las personas indígenas, se sabe que esta situación se agrava cuando hay 2 o más factores de discriminación o exclusión por ejemplo que vivan en extrema pobreza, que tengan alguna discapacidad física o mental, alguna inclinación sexual o condición migrante.

Se manifiesta principalmente en burlas hacia su idioma, vestimenta, color de piel, se les niega la oportunidad a servicios gratuitos de salud, el poder estudiar, laborar en una empresa…, y con ello el tener una vida digna.

Es por eso por lo que muchos optan por auto emplearse con algún tipo de oficio como el crear hermosas artesanías de barro, con tela, cerámica, decoración a mano, muñecas artesanales, papalotes, bolsas, sombreros, alebrijes, etc. Mismas que las ofertan en las calles centrales de sus comunidades o en las grandes ciudades a un bajo precio.

Nuestra promesa de valor está enfocada en apoyar el comercio de estas personas y fomentar el consumo de sus productos, haciendo la publicidad necesaria que no sólo haga atractivos sus productos sino que también genere conciencia de las necesidades y beneficios que pueden traer a las vidas de las personas, mediante un modelo de negocios entre cliente-consumidor, siendo nuestra figura la de intermediario para ofrecer los diferentes productos e incrementar el comercio y buscar la mejor manera de ampliación de mercado.

Grupo objetivo.

El pueblo Otomí fabrica diversas artesanías entre las que podemos destacar la producción de tapetes de lana, molcajetes y metates de piedra negra, sombreros de palma, sillas de tule, ayates de fibra de maguey, textiles elaborados en telar de cintura. Se utiliza el carrizo para fabricar macetas, canastos, sonajas en forma de paloma y cantaros para el pulque.

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

En la zona central del país están los otomíes, específicamente en los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Los Otomíes se dividen lingüísticamente en dos vertientes, la primera es la oto Pame y la segunda usa el tlapaneco mangueada.

La palabra otomí proviene del náhuatl y significa “quien camina con flechas” o “flechador de pájaros”.

Operaciones de interacción

con el grupo.

Según datos del Sistema de Información Cultural, existen 738 localidades a nivel nacional dónde podemos encontrar actualmente gente perteneciente a la cultura otomí, teniendo un total de 350,368 personas registradas:

Distribución de la población en el territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (667.6 Kb)   docx (609 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com