ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix - Liderando Con Información


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 10

Netflix, Inc.

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo de películas y series. Presta servicio en 40 países a más de 37 millones de miembros, los cuales tienen acceso a más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y seguir viendo el contenido, sin comerciales ni compromisos.

Netflix fue fundada en 1998 por Reed Hastings y Marc Randolph. Hastings concibió la idea del negocio luego que descubrió, al devolver una película en una tienda de alquiler de videos, que tenía una multa por retraso de devolución de un video. En este escenario, Netflix capturó mercado, al lanzar una versión on-line del modelo tradicional de pago-por-alquiler, con un cargo de US$ 4 al mes más el cargo por entrega vía correo. A inicios de los años 2000, Netflix lanza su modelo de negocio de ilimitadas rentas libre de cargos por demora de devolución del DVD alquilado, este modelo disruptivo en la industria de alquiler de videos en EE.UU. le da a Netflix una buena reputación. Este modelo innovador, sentó las bases del modelo de negocio de Netflix y permitió alcanzar en el 2005 más de un millón de DVD entregados, a inicios del 2007 más de un billón de DVD y al 2009, entregas de más de dos billones de DVD.

Hoy en día Netflix es el líder de servicio de televisión sobre Internet cuyos planes compiten con planes de televisión por cable y redes de televisión tradicionales. Así también, Netflix viene desarrollando sus propias producciones (TV por web) y ha obtenido nominaciones al Emmy por estas producciones. Así mismo, Netflix mantiene el negocio de renta de DVD pero en un segundo plano. La empresa tuvo un serio problema de imagen al momento de pasar de ser una empresa de renta de videos físico a una de videos digitales, sin embargo se recuperó exitosamente.

La fórmula Netflix

1) Sencillez, comodidad, flexibilidad: el modelo Netflix se basa en un principio muy básico: pensar siempre en el modo más sencillo y cómodo para el espectador o usuario. Así, sólo existe la opción de suscripción por una tarifa plana al mes (unos 8 dólares), a cambio de toda la flexibilidad imaginable para ver los contenidos.

2) Marca asociada a calidad: el suscriptor de Netflix sabe que puede encontrar las mejores películas o series a su disposición, e incluso contenidos propios Netflix invierte más de 2.ooo millones de dólares al año en adquirir derechos y en producir sus propios contenidos.

3) Continua mejora técnica: la calidad no sólo depende de los contenidos sino del modo de “experimentarlos”. Netflix dedica anualmente 350 millones de dólares al año en mejorar su servicio y su aplicación, mediante el impulso de la banda ancha.

4) Inversión en marketing: Netflix ha creado una comunidad de usuarios, aplicando un marketing personalizado, sin llegar a ser abusivo ni invasivo para el espectador. Esta empresa destina 450 millones de dólares anuales para lograr nuevos suscriptores.

5) Expansión internacional: en los últimos años, Netflix ha desembarcado en nuevos territorios y continuará haciéndolo paulatinamente: Canadá (2010), Latinoamérica (2011), Reino Unido, Irlanda y los países escandinavos (2012). Su objetivo es convertirse en una plataforma mundial.

Descripción de la industria

La industria de alquiler de videos en los EE.UU. empezó a inicios de los años 1970s. Esta industria se encontraba sostenida por la el desarrollo de la tecnología VCR. Los Estudios de Cine pusieron resistencia inicial a esta nueva industria debido al temor de perder participación en la distribución, en ese entonces limitada a los cines. Para los años 90s, los Estudios aceptaron la industria de alquiler de videos al verla como un medio para promocionar aquellas películas que tuvieron bajos ingresos a través del cine.

En el año 2000, la tecnología DVD fue utilizada por los Estudios para mejorar el producto entregado, al incorporar escenas adicionales a las películas, comentarios, versiones distintas de las películas, etc.; lo cual se reflejó en un incremento de sus ingresos.

Para el año 2010, la tecnología BLU-RAY, fue habilitada para mostrar videos en alta definición, sin embargo, por la poca penetración de este producto, se mantiene el posicionamiento del DVD en alquiler de videos.

Al mismo tiempo, aparecieron otros canales de distribución de videos que fueron ganando mercado. La distribución digital de películas (a través de “video-streaming” sobre Internet) fue ganando participación de mercado, empezando por el segmento joven y los usuarios de perfil tecnológico. Esta nueva forma de distribución fue una amenazada moderada a la industria de alquiler físico de videos (películas/series).

Adicionalmente, esta nueva distribución permitió a los usuarios no tener que esperar para ver una película, ya sea el ir a una tienda de alquiler de videos o que el video llegué por correo; la distribución digital permitía a sus usuarios ver la película de forma inmediata luego de adquirir el servicio.

Netflix cambio el modelo tradicional de distribución al utilizar un canal web para realizar la solicitud del cliente, y capturar las preferencias de consumo de sus clientes. La figura 2 muestra un esquema de la distribución planteada por Netflix para la entrega de DVD a sus clientes la cual tuvo buena acogida en el mercado.

Principales competidores

Netflix desde hace ya un par de años está perdiendo lentamente su superioridad en el negocio del streaming de video. Los competidores se han ido acumulando. La empresa está perdiendo algunos importantes proveedores de películas y televisión y cada vez paga más a los que consigue o conserva. Esta situación posiblemente continúe a medida que más licencias deban renovarse.

La pregunta no es si Netflix perderá su dominio, sino cuándo?. Y, sin embargo, el debate sobre el destino de la empresa continúa, y el precio de las acciones está aumentando en lugar de disminuir. Los títulos han subido más de 10% desde principios de año, para ubicarse en cerca de los 100 dólares, una cifra mejor que los 295 dólares que recibía en julio de 2011, pero todavía inflada. Los inversionistas actúan como si fuera el líder indiscutible, Y lo es, pero no por mucho tiempo.

SITUACIÓN DE LA COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com