ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nintendo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Informes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Nintendo resucitó el negocio de los videojuegos después del boom y colapso de la era Atari. ¿Cómo lo logró?

El colapso de la era Atari se debió principalmente al colapso de la industria de los videojuegos y la sobre producción de juegos, mayoritariamente de baja calidad. Estos 2 aspectos fue en lo que Nintendo se enfocó y le permitió alcanzar el éxito. Es así como solamente sacaba al mercado 2 juegos de gran calidad por año que normalmente se convertían en hits y lograban atraer la atención del público objetivo.

De esta manera Nintendo intentó avanzar en las 5 fuerzas competitivas en relación a lo que había hecho Atari:

* Proveedores: compraba chips a Ricoh en enormes cantidades para poder ahorrar costos (3 milllones a $8 c/u). Además estableció el sistema de subcontratación en donde otras empresas producían juegos que Nintendo hacía compatible para su sistema y se quedaba con el 20% de las ventas.

* Competidores: se esforzó en producir pocos juegos de calidad por año, que se convertían en hits, en lugar de muchos de poca calidad como hacía la competencia. Por otro lado inventó un sistema especial con chips de seguridad que sólo permitía a los cartuchos aprobados por Nintendo funcionar en su sistema.

* Participantes nuevos: Nintendo creó una marca reconocida de consola, que lanzaba al mercado pocos juegos al año, pero de mejor calidad que la competencia. Además sacaba ventaja con economías de escala, por ejemplo al comprar chips a la empresa Ricoh, a la que le compraba millones de estos a precios mayoristas.

* Sustitutos: a diferencia de otras alternativas de diversión del momento, los videojuegos permitían vivir una experiencia diferente, la experiencia virtual.

Se consideraba que estos juegos ayudaban a los consumidores a desarrollar habilidades y capacidades como la memoria y la resolución de problemas y desafíos.

* Compradores: un gran acierto de Nintendo fue cuando decidió cambiar los canales de venta y pasó de vender los productos Nintendo en retailers de juguetes a retailers de tecnología, donde dejaba los productos de manera gratis y cobraba 90 días después. Además habían muchas personas que consideraban estos juegos como beneficiosos para la memoria y la habilidad para resolver problemas entre otros.

¿Cómo fue Nintendo capaz de capturar valor en el negocio de los video juegos?

El negocio de los videojuegos en la era Atari, se enfocaba básicamente en el desarrollo de juegos que trajeran beneficios en el corto plazo, dejando a un lado la satisfacción del cliente. Es por esto que tuvo un boom que llegó a los 3 billones de ventas para luego decaer a menos de 100 millones, todo porque la calidad de los juegos no mejoraba. Cuando Nintendo entró al mercado de los videojuegos, intentó diferenciarse agregándole valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com