ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nintendo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

CASO: Integrador Nintendo

Preguntas para la discusión del caso

1. ¿Qué empresa descrita en el caso aplicó la estrategia de océano azul y en qué circunstancias?

La empresa NINTENDO ha probado con el pasar de los años que ha utilizado la estrategia de océano azul creando o ideando nuevas tecnologías y/o nuevos mercados. La introducción del Nintendo básico rompió con los esquemas y dejo atrás la era del Atari por mucho tiempo hasta que Sega incursiono en el mercado dejando el mercado partido en dos. Luego Nintendo volvió a reinventar introduciendo en GameBoy y Sega le siguió con una consola de mano mucho más avanzada y a colores llamada Game Gear. Sega no tuvo éxito en arrebatarle el mercado a Nintendo ya que los usuarios estaban muy complacidos con el rendimiento y cantidad de juegos para el GameBoy. Según crecía el mercado también la cantidad de competidores que penetraban el mercado quitándole a Nintendo posición en el mercado. Luego de PlayStation obtener el liderazgo y Nintendo estar en segundo lugar por unos cuantos años nace un nuevo mercado que rompe los esquemas de lo que era una consola de juegos. Nintendo introduce el Wii, una consola con mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Esta táctica de océano azul le garantiza a Nintendo al menos 4 años de liderazgo en el mercado mientras que los competidores se ingeniaban alguna manera de hacerle frente a esta nueva tecnología.

2. ¿Cómo describiría en términos del paradigma de hipercompetencia las estrategias de Nintendo y Sega?

En términos de los paradigmas de hipercompetencia Sega utilizó el “timing” cuando tuvo la oportunidad de lanzar la consola de 16-bit antes que Nintendo logrando una división del mercado a su favor. Sin embargo Nintendo utilizó su el “know how” para tomar por sorpresa e innovar al lanzar el GameBoy que a pesar de recibir competencia del Game Gear de Sega no pudo ser destronado del primer lugar.

3. ¿Cómo aplicó Nintendo las estrategias sugeridas por el paradigma de competencia?

Este año la empresa de origen japonés se concentró en los juegos, es decir, “en las experiencias que podemos generar y entender cómo sorprender a los fans para hacerlos sonreír”.

México es su mercado más importante en Latinoamérica por la lealtad que tienen de las personas y por eso es que muchos de sus títulos originales vienen en castellano.

Nintendo es popular todavía porque cuenta con un equipo para cada persona, desde los que quieren experiencias en casa con el Wii U con 90 títulos en el mercado y el Wii mini con accesos a los del original Wii, así como en portátiles con el 3DS o el 3DS XL con Pokemon u otros títulos y el 2DS que es bueno para el primer portátil de un niño.

La empresa tiene cinco de las 10 series de videojuegos más exitosas de la historia (Super Mario Bros. Wii Fit, The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Smash Brothers) que tendrán sus versiones en este año o el que sigue.

NINTENDO 2014

Entre las novedades que Nintendo tiene para lo que queda de este año se encuentran Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Mario Party: Island tour. Sin embargo, Guzmán-Blanco hizo mención sobre lo que viene para 2014.

Por último, el siguiente año se verá Donkey Kong Country: Tropical Freeze que será una nueva aventura del gorila, con Diddy Kong y Dixie Kong, que será en alta definición y cuyo compositor original regresó para esta edición del videojuego.

4. ¿Qué hubiera podido hacer Nintendo diferente de lo que hizo para mantener su liderazgo?

Originalmente, como dice la historia, Nintendo utilizaba equipos de 8 bits, cuando ya en el mercado existían equipos de 16 bits, ya que se encontraba intentarlo sacarle mayor provecho al equipo de 8 bits; sin embargo al Sega introducir equipos de 16 bits, era el momento oportuno para que Nintendo introdujera nuevos equipos y con esto desarticular la frase “Sega hace lo que Nintendo no hace”. Esto le hubiera ayudado a mantener su liderazgo y reducido la posibilidad de una división del mercado, ya que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com