ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nintendo


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

  1. ¿Cuáles son las características de cada una de las 7 generaciones de videojuegos? Enumera resumidamente las características de cada generación.  

Primera generación: Se origino en 1972 y se creo en el mercado la odyssey.Se llego a vender unas 2 millones de unidades la cual incluía doce juegos de acción esta consola era de la compañía Mangavox.

Segunda generación: En 1977 sale la consola domestica vcs2600 durante los 5 años siguientes Atari vendió mas de 15 millones de la consola. La marca Atari dominaba el 80% del mercado de video juegos. El formato en el cual se vendía los videojuegos era en cartucho y esta tecnología no permitía bloquear los juegos desarrollados por terceros. Lo que ocurrió que una guerra de precios en los cartuchos de juegos y la marca Atari quedara al borde de la bancarrota.

Tercera generación: En esta generación la compañía Nintendo entra al mercado de los video juegos y lanza la consola entertainment system, junto a los juegos de arcade.Su estrategia era vender la consola por debajo de precio y desarrollar pocos juegos pero que fueran exitosos con eso poder supervisar la calidad y las licencias otorgadas a programadores. En mil 1990 la compañía japonesa controlaba el 90% de la industria de los video juegos para consolas de esa generación.

Cuarta generación: Para el año de 1988, se lanza la consola génesis con una microprocesador de 16-bit lo cual logro una ventaja competitiva frente a Nintendo por mas de 2 años. Este éxito logro 65% de la cuota de mercado en Estados Unidos durante ese lapso de tiempo.

Quinta generación: Para esta generación Atari regresa con a la industria con el Atari jaguar y la 3D0 interactive fabricada por Panasonic, Sanyo y Goldstar. Para el año 1994 Sony saco al mercado la PlayStation, esta consola estaba dirigida a un publico mas maduro. Donde su software y hardware era compatible, adicional esta consola funcionaba con CD-ROM. Donde era fácil y económico de producir a su vez su precio era mucho mas bajo que la competencia.

Sexta generación: Sega lanza la sexta generación de consolas con el sistema dreamcast de 128-bit.Con poco stock y algunos problema Sega se vio obligado a abandonar el mercado de videoconsolas para el 2001, la nueva PlayStation 2 contenía nuevas novedades como capacidad para reproducir DVD y conexión a internet. Para el año 2001 Nintendo lanza Gamecude y Microsoft lanza la Xbox.

Séptima generación: Xbox 360 es la apuesta para el año 2005 por parte de Microsoft, para Sony la ps3 y la de Nintendo la wii  cada una de ella tenia hallazgos importantes tales como: la PS3 diez veces mas potente que un pc,alta definición, chat en línea entre otros. También un nuevo segmento no explotado. Por otro lado la wii de Nintendo era menos robusta versus sus competidores pero contaba con controles innovadores y fáciles de usar al igual llego a un publico mas amplio debido a sus juegos y modo de uso. Los competidores de la wii imitaron los controles  logrando así una reducción de precio y posicionamiento frente a Nintendo.

  1. ¿Qué empresas han liderado cada una de dichas generaciones? Identifica a la empresa líder de cada generación.

Desde 1972 hasta 2011 varias compañías han entrado en este negocio y al igual otras han fallecido en el intento. Cada generación incorporado empresas del sector de video juegos  y en orden crologico tales como;Mangavox,Atari,Intellvision de matel, Coleovision, Nintendo, Sega,  Panasonic, Sanyo, Goldstar, Sony y Microsoft.

Primera generación: Mangavox con la consola Odyssey con mas de 2 millones de unidades vendidas.

Segunda generación: Atari con mas de 15 millones en consolas vcs2600 y 80% del mercado en videojuegos.

Tercera generación: La marca Nintendo con el 90% de control de  la industria de los juegos para videoconsolas

Cuarta generación: Sega alcanzo 65% de la cuota de mercado en Estados Unidos .

Quinta generación: Sony junto a la consola PlayStation fue un éxito en ventas durante los 2 primeros años

Sexta generación: En la sexta generación Sony continuo nuevo siguiendo ser el líder del mercado  debido a su fidelidad y su innovación. La PlayStation alcanzo 150 millones de unidades vendidas.

Séptima generación: La empresa japonesa Nintendo logro liderar nuevamente el mercado con 86 millones de consolas vendidas frente a sus competidores.

  1. ¿Cuáles han sido las razones del éxito o fracaso de las empresas líderes en cada generación de videojuegos?

Primera generación: Mangavox la empresa única y líder del momento, vemos que cuenta con una ventaja de entrar primero, así lo afirma el caso donde reconocen que son los primero en creación de consolas de videojuegos y por ende cuenta una ventaja competitiva inicial lo que permite invertir en ampliación y mejora de base.

Segunda generación: Atari para la segunda generación lidero el mercado de consolas y lo domino con mas del 80% del mercado y su ventaja competitiva se fijo en una reducción de liderazgo en coste obteniendo beneficios en los juegos y a su vez su popularidad fue mucho mayor que su competencia mangavox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com