ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nintendo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

NINTENDO

Con este informe buscamos dar a conocer como las empresas implementan mejoras para facilitar su producción y organización, incorporando a su empresa distintas herramientas que proporcione una mejora tecnológica. Con el fin de seguir abarcando un mercado que evoluciona y presenta múltiples avances tecnológicos.

Historia

A finales de los años de 1889 en kioto, Japón, cuando el señor Fusajiro Yamauchi fundador de la empresa de ¨Nintendo Koppai¨ dio nacimiento a una de las empresas de videojuegos mas importantes de la actualidad. El señor Yamauchi inicio con la venta y producción de cartas Hanafuda. Las cuales era muy tradicionales para la época, además, el señor Yamauchi hacia sus propias cartas a mano, lo cual era mas tardío y laborioso, por lo que tuvo que agrandar su empresa, contratando mas personal que lo ayude con la producción de las mismas y poder satisfacer la demanda.

[pic 1]

A mediados de los años de 1907, Yamauchi toma la decisión de jubilarse, cediendo la presidencia de la compañía a su yerno, se dice que el señor Yamauchi lo quería como a un hijo. Luego de la jubilación del señor Yamauchi, Sekiro Kaneda toma el mando de la empresa de cartas Hanafuda siendo el segundo presidente de Nintendo Koppai. A mediados de 1929 Sekiro adopta el apellido Yamauchi y para estas épocas Nintendo ya era reconocida como la empresa productora de cartas mas importante de toda Japón. En 1933 ¨Nintendo koppai¨ cambio se nombre a  la sociedad de ¨Yamauchi Nintendo Co. Ltd.¨

Luego de que Sekiro cumpliera como presidente de la compañía y se retirara, el nieto de Fusajiro Yamauchi, Hiroshi Yamauchi se haría cargo de la empresa de cartas ¨Yamauchi Nintendo Co. Ltd.¨ pero el nombre no duro mucho tiempo, el nombre de razón social fue cambiado a ¨Nintendo Playing Card Co. Ltd

[pic 2][pic 3]

Nintendo atravesó por una situación complicada en los años 1959 debido a las guerras que sucedieron, así que Nintendo gracias a su reconocimiento en Japón y otras partes dl mundo, logro concretar un acuerdo para la venta de cartas, juegos de mesa de los personajes de ¨Walt Disney¨ lo cual represento un hito en la historia del mercado Japones ya que se extendía a un público más infantil. Se podría decir que Disney salvo a Nintendo de una quiebra.

[pic 4]

Ha mediado de los años de 1960 Nintendo comenzó con la cotización y se posiciono en la bolsa de valores de Osaka y Kioto. Seguidamente volvieron a cambiar su nombre social a ¨Nintendo Company, Ltd.¨ eliminando de su nombre cualquier referencia a los naipes, comenzaron con la fabricación de juguetes, debido a su demanda Nintendo abrió una planta de producción en Uji City. Donde lograron diversificar sus negocios y comienza la distribución de juegos de mesa clásicos los cuales fueron un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com