ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de aceptación de las marcas blancas de la sirena y supermercado Yoma en la ciudad de san francisco de Macorís


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  8.569 Palabras (35 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 35

 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

                                                   

Investigación de mercado II

PRESENTADO POR:

Dewar De león

Nelly Lora

Merlix rojas

Milagros Jiménez

MATRÍCULAS:

16-0411

16-0163

15-7078

14-4562

TEMA:

Nivel de aceptación de las marcas blancas de la sirena y supermercado Yoma en la ciudad de san francisco de Macorís en el periodo  septiembre – octubre del 2018.

FACILITADOR:

José Luis Días Ynoa

Santiago de los Caballeros

21/10/2018

                                                                                           

Nivel de aceptación de las marcas blancas de la sirena y supermercado Yoma en la ciudad de san francisco de Macorís en el periodo  septiembre – octubre del 2018.

DEDICATORIA

Dedicamos esta tesis  a todo  y cada uno de los colaboradores del supermercado yoma y la sirena  a la Lic. Estela        Paulino gerente del supermercado yoma como por igual a todos y cada uno de sus colaboradores por permitirnos de su tiempo y facilitarnos todas las informaciones necesaria para con la finalidad de concluir esta investigación.

De igual forma  a la Lic. Maria Altagracia parte del equipo de trabajo del supermercado la sirena como por igual a todos y cada uno de sus colaboradores por permitirnos de su tiempo y facilitarnos todas las informaciones necesarias para con la finalidad de concluir esta investigación.

Por último y no menos importante  a cada uno del equipo de esta investigación Nelly, Merlix, Milagros y Dewar, por su esfuerzo  y dedicatoria para con esta investigación, sacrificaron horas y días en cuerpo y alma en una investigación de campo sin importa hora clima o situaciones dedicaron todo por el todo para poder concluir con esta investigación.

AGRADECIMIENTO

Dios.

Por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.

Nuestra familia:

Jamás decaigas, nunca sabes cuánto de cerca estás de alcanzar aquello que deseas. Piensa en quienes abandonan justo antes de lograr aquello por lo que luchaban, nunca sabrán cuanto de poco les faltaba para llegar a alcanzar sus metas

Nuestro facilitador 

Lic. José Luis Días Ynoa por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestra investigación y para la elaboración de esta tesis, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación.

Tabla de contenido

CAPITULO I: Aspectos introductorios 6

1.1 Antecedentes Investigación de mercado 8

1.2 Planteamiento del problema 9

1.3 formulación del problema. 10

1.3.1  Sistematización del problema 11

1.4 Objetivos Generales 12

1.4.1 Específicos 12

1.5 Justificación 13

1.6 Delimitaciones………………………………………………………………..14

1.7 Limitaciones…………………………………………………………………15

1.8 Hipótesis16

CAPITULO II: MARCO TEORICO. 17

2.1 Marco teórico contextual18

2.2 Marco teórico conceptual 20

CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO.21

3.1 Diseño, Tipo de investigación y método. 22

3.1.1 Diseño 22

3.1.2 tipo de investigación. 22

3.1.3 método.22

3.2 técnica e instrumentos.22

3.3 población y muestra.22

3.4 procedimiento para la recolección de datos.22

3.5 procedimiento para el análisis de los datos.22

3.6 validez y confiabilidad.22

CAPITULO IV: PRESENTACION DE LOS RESULTADOS23

4.1 Presentación de los resultados de cuestionario aplicado a..24

CAPITULO V: ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS 65

4.2 conclusiones 66

4.3 recomendaciones68

4.4 bibliografía.78

4.5 apéndices.79

4.6 anexos.89

CAPITULO I: Aspectos introductorios

Introducción

En este trabajo de investigación se da a conocer una serie de factores que inciden en la  compra de los productos producidos y distribuidos por los mismos supermercados. Su propósito radica en aportar ideas que puedan arrojar luz y así poder colaborar con la búsqueda de soluciones para poder mercadear más los productos blancos.

La idea es buscar la forma de cómo el mercado se interese más  por el consumo de estos diversos productos. Para lograr buenos resultados y despertar el interés de los consumidores hace falta una agresiva y atractiva propuesta publicitaria que cautive el mercado.

En forma de apoyo en esta investigación se desarrolla un plan de marketing  con la finalidad de reconocer los factores favorables  y los desfavorables. Sus fortalezas y debilidades, sus amenazas y oportunidades y algunas recomendaciones que les sugerimos a sus ejecutivos con el propósito de que se pueda lograr desarrollar más  estos productos que cumplen con la misma funciones que los productos de marca más reconocida y poder logra colocar en la cúspide del mercado.

Antecedentes de la investigación.

Los orígenes de esta investigación van a relación de otras investigaciones realizadas donde se demuestras el nivel de aceptación de los productos de la línea blanca del: supermercado yoma y la tienda la sirena en la provincia de san francisco de Macorís.

El objetivo principal es: que Los estudiantes de la universidad para adultos (UAPA) tienen es que realizamos la investigación con la finalidad de descubrir las causas que atañen a este y dar con la solución.

Debemos de tener en cuenta que debemos de practicar los pasos de un proceso de investigación de mercado al pie de la letra para obtener dicho resultados y así poder exponer y presentar dicho caso y su solución para terminal con la problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com