ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Rentabilidad De Las Mypes En Gamarra


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Realidad problemática

1.2. Formulación del problema

1.3. Justificación y viabilidad

1.4. Antecedentes

1.5. Objetivos

1.5.1. Objetivo General

1.5.2. Objetivos Específicos

CAPÍTULO II. MARCO REFERENCIAL

2.1. Marco Teórico

2.2. Marco Conceptual

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO

3.1. Hipótesis

3.2. Variables

3.2.1. Definición conceptual

3.2.2. Operacionalización de variables

3.3. Metodología

3.3.1. Tipo de estudio

3.3.2. Diseño

3.4. Población, muestreo y muestra

3.5. Método de investigación

3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos: validación y confiabilidad

3.7. Métodos de análisis de datos

CAPÍTULO IV. RESULTADOS

4.1. Descripción de resultados

4.2. Contratación de hipótesis

CAPÍTULO V. DISCUSIÓN

CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES

CAPÍTULO VII. RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Realidad problemática

A más de 40 años de su creación, Gamarra está lejos de ser el clúster de confecciones más importante de la región. A pesar de sus potencialidades, esta zona comercial sigue arrastrando barreras que impiden su despegue.

Existe una nueva generación de empresarios que son conscientes que el mercado no es el mismo que el de hace 40 años. Hace 40 años, la intersección de los jirones Gamarra e Hipólito Unanue, en el distrito de La Victoria, era un punto más en una zona abarrotada de pequeños restaurantes, bares, hostales y prostitución. Hoy, se ha convertido en una de las zonas más cotizadas de este emporio comercial de confecciones, con alquileres mensuales que superan los US$10.000 por un local de 60 m2. Los fundadores de Gamarra jamás imaginaron este crecimiento.

Para Gustavo Juárez, catedrático de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, aunque se han producido mejoras, falta mucho para que se consolide como un conglomerado de confecciones. “Como punto de venta le falta seguridad, limpieza y servicios adicionales como bancos, centros de entretenimiento y restaurantes”, dice. “Como centro de manufactura, muy pocas empresas tienen marcas propias y no todas son reconocidas. Se han dedicado a repetir o copiar productos y tienen poco poder de negociación”.

Peroni, de la SNI, concuerda: “Gamarra tiene tres problemas fundamentales: no logran homologar sus calidades y por ello no estandarizan sus producciones (...) y a pesar de que tienen un excelente diseño, porque son muy hábiles para copiar modas, al no estar estandarizar sus procesos productivos, pierden fuerza”.

1.2. Formulación del problema

1.2.1. Problema general

¿Cuáles son los factores que afectan la rentabilidad de las MYPES de Gamarra en el primer semestre del 2013?

1.2.2. Problemas específicos

• ¿Cuáles son los niveles de rentabilidad de las MYPES en Gamarra en el primer semestre del 2013?

• ¿Cuántas MYPES del sector textil en Gamarra presentan problemas con su rentabilidad en el primer semestre del 2013?

1.3. Justificación y viabilidad

Este proyecto se ha elaborado con el propósito de conocer e identificar los diversos factores que presentan las MYPES del sector textil en el Emporio Comercial de Gamarra con respecto a sus niveles de rentabilidad.

Una vez identificados estos problemas se podrá formular; ya sean proyectos, programas o actividades que permitan la reducción y/o eliminación de dichos factores y de esta forma mejorar los índices de rentabilidad de estas MYPES.

La realización de este proyecto es viable, ya que se cuenta con instrumentos necesarios e importantes como internet. Incluso, se ha programado una serie de visitas para poder obtener los datos necesarios para obtener los resultados esperados.

1.4. Antecedentes

Según Carlos Choque, representante de los empresarios manufactureros y confeccionistas textiles de Gamarra, indicó: “El problema es la gran invasión de productos chinos, que con precios basura y material contaminado han invadido los productos". Por ende, esto es uno de los factores que dificulta la rentabilidad de las MYPES.

1.5. Objetivos

1.5.1. Objetivo General

Determinar el mayor porcentaje de factores que afectan a la rentabilidad de las MYPES de Gamarra en el primer semestre del 2013.

1.5.2. Objetivos Específicos

• Identificar los niveles de rentabilidad en Gamarra en el primer semestre del 2013.

• Determinar la cantidad de MYPES en el Emporio de Gamarra que presentan problemas con su rentabilidad en el primer semestre del 2013.

CAPÍTULO II. MARCO REFERENCIAL

2.1. Marco Teórico

Según Guzmán, V. & Laopa, L. encontraron que Gamarra cuenta con más de 140 galerías comerciales las que conforman “el emporio comercial”, asimismo los alquileres y venta de locales han incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com