ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles de Innovación.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2
  1. NIVELES DE INNOVACIÓN:

[pic 1]

La estructura planteada dispone como centro, igual que en modelo CANVAS, el producto o servicio ofrecido al cliente. El objetivo principal es que las organizaciones tracen como visión el valor creado para clientes cada vez más especializados.

Una vez se haya trabajado con y para los clientes, hay que enfocar la energía en la empresa. Para esto, se debe utilizar la información, datos y resultados obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con los clientes, canales de distribución y las fuentes de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave (Tecnología) que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.

Sin embargo, además de la participación de un grupo de trabajo interdisciplinario (donde se combinen habilidades analísticas con pensamientos creativos), se debe trabajar en procesos cada vez más innovadores; que permitan que la organización cuente con flexibilidad y adaptación a los cambios internos y externos. En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, es importante definir las actividades necesarias para entregar la oferta.

La asociación de los tres niveles de innovación anterior, conforman al final el Modelo de Negocio que permitirá el desarrollo de habilidades, entre las que destaca identificar las oportunidades con procesos de destrucción creativa y después, ser capaces de generar una solución y respuesta a esa oportunidad. Lo anterior, se traduce en ventaja competitiva con beneficios e ingresos sostenibles en el tiempo.

  1. En un mercado global cambiante y cada vez más especializado, la innovación es la base del crecimiento y la expansión de empresas y organizaciones,  brindando o facilitando la posibilidad de crear habilidades para reinventarse y/o reestructurarse.

El proceso de innovación abierta afecta a todo el entorno interno y externo. Con la innovación abierta las empresas son capaces de superar los límites de su organización y la cooperación profesional externa pasa a tener un roll fundamental. El Know How se combina con el conocimiento de expertos, cliente, cifras, bases de datos, etc para sacar adelante proyectos estratégicos de la corporación.

En resumen, se trata de través de procesos colaborativos, se aumente la competitividad de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (413.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com