ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre Asignatura: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA EMPRESA.

Nombre Alumno: CAROL SALDAÑA BELLOT

Nombre Asignatura: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Instituto IACC

09 de noviembre de 2014


Responda y comente la siguiente pregunta:

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder

teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

De acuerdo a lo estudiado,  existen variables externas las cuales son ajenas al control de la empresa (política, económica, social, tecnológica  y ambiental) las cuales podemos identificar mediante el modelo PESTA.

La empresa a la cual me voy a referir es Natura cosméticos, que es una empresa Brasilera que tiene sucursales a lo largo de Chile y en diferentes países de Latinoamérica. Primero que nada al ser una empresa internacional tiene que lidiar con la política de nuestro país y en caso de que cambie el clima ideológico o político,  la empresa se va a ver afectada de manera directa  ya que podrían cambiar también las normas de exportación e importación, por ejemplo puede ser que el país no permita la entrada de ciertos componentes, los cuales antes se permitían, que Natura utiliza para  crear ciertos productos (cremas, maquillaje, etc.,) por tal motivo sus ventas disminuirían, lo cual afectaría sus ganancias. Un caso representativo es el de Cuba, donde existen varias restricciones en la importación de diferentes productos,  por tal motivo no es un país muy atractivo para algunas marcas o empresas internacionales, en lo que  refiere a exportaciones o inversión.

También las variables económicas tanto permanentes como temporales pueden provocar el éxito o fracaso de esta empresa, por ejemplo, en caso de que el país entre en recesión la empresa va a disminuir sus ventas debido a que el poder adquisitivo de las personas disminuye y por ende sus ganancias también disminuirán.

En la parte social, la empresa se ve afectada por las costumbres, la moda o estilo de vida y la estructura del presupuesto familiar de gastos, entre otras, y de acuerdo a esto la empresa también puede aumentar o disminuir sus ganancias.

La variable tecnológica es muy importante ya que de acuerdo al desarrollo en este tema, la empresa puede manufacturar a precios más bajos, pero manteniendo la calidad del producto, lo cual incrementará las ventas, además de volverla más competitiva, en cambio si la empresa no tiene la tecnología necesaria para fabricar sus productos, llegará el momento en que tendrá que salir del mercado.  Por otra parte si la tecnología afecta a su entorno (contaminación), la sociedad se pronuncia en contra de la empresa y esto también puede provocar el cierre de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com