ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de ejecucion de trabajo


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Normas

Las normas de auditoria son requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que emite como resultado del mismo. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor y se clasifican:

Normas generales o personales:

1. Entrenamiento y capacidad profesional: La auditoría debe ser efectuada por un profesional que tiene el entrenamiento técnico y pericia como auditor. Es decir, además de los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación practica con una buena dirección y supervisión.    

2. Independencia: El auditor debe mantener independencia de criterio, concedida como la libertad profesional que le asiste para expresar su opinión libre de presiones (políticas, religiosas, etc.) y subjetividades (sentimientos personales e interés de grupo).

Se requiere entonces objetividad imparcial en la actuación profesional.

3. Cuidado o esmero profesional: Debe ejercerse el esmero profesional en la ejercion de la auditoria, ya que cualquier servicio que se proporcione debe de hacerse con toda la diligencia del caso.

El esmero profesional no solamente se aplica en el trabajo de campo, y en la elaboración del informe sino en todas las fases del proceso de la auditoria.

Normas de ejecución del trabajo:

4. Planteamiento y supervisión: Debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor debe ser debidamente supervisado.

Hoy se concibe al planteamiento estratégico como todo un proceso de trabajo al que se pone mucho énfasis, utilizando el enfoque de arriba hacia abajo, es decir, tomando el conocimiento y analizando las características del conocimiento

5. Estudio y evaluación del control interno: Constituye la base para confiar en la información y así poder determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos o pruebas de auditoria. En este sentido el control interno funciona como un termómetro para graduar el tamaño de las pruebas sustantivas.  (La forma en la que se hacen los procesos).

6. Obtención de evidencia suficiente y competente: Debe obtenerse evidencia competente y suficiente, mediante la inspección, observación, indagación y confirmación para proveer una base razonable que permita la expresión de una opinión sobre los estados financieros sujetos a la auditoría. La evidencia es un conjunto de hechos comprobados, suficientes, competentes y pertinentes para sustentar una opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com