ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense Y hágase Rico


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  2.457 Visitas

Página 1 de 7

Piense y hágase rico

En todos los capítulos de este libro se menciona el secreto que se presume que ha vuelto a personas exitosas y extraordinariamente ricos.

Este secreto llego a Napoleón Hill a través de Andrew Carnegie un anciano escocés, en el libro Napoleón Hill nos comparte muchos pensamientos, así como, Que la riqueza no es cuestión de lo que nos rodea; que para enriquecernos con dinero debemos ser ricos en nuestro interior; que no existen los imposible para quien sabe pensar; estas son sólo unas pocas ideas que podemos encontrar en la obra de Napoleón Hill, “Piense y Hágase Rico”. Especialmente por el momento histórico que estamos viviendo, con una crisis económica que exige de más incentivos monetarios, mientras se alberga la esperanza de que todo mejore, este libro es una lectura obligada.

El enfoque del autor es de lo más práctico y nos sitúa en el meollo del problema de la pobreza; de hecho, la franqueza en muchas secciones del libro nos puede parecer incómoda, especialmente cuando leemos afirmaciones que experimentamos de primera mano, pero que no estamos dispuestos a aceptar en plenitud. Me refiero a afirmaciones como esta: “Todo hombre es lo que es a causa de los pensamientos que él permite que ocupen su mente”

En este libro no hay fórmulas mágicas, porque para quien no está dispuesto a pagar el precio de hacerse cargo de su propia vida y de sus propios pensamientos dominantes, el fracaso y la pobreza (en todas sus dimensiones) es el destino inevitable; pero, el que decide pagar el precio puede ver un futuro próspero, incluso si no tiene un solo centavo en este momento. Por eso Napoleón Hill nos dice: “¡Tanto el éxito como el fracaso son, en gran medida, el resultado de la costumbre!”

Sin embargo, cabe una advertencia, este no es un libro para el egoísta. El que en verdad desee usar todo el poder que tiene en sus pensamientos para su desarrollo en la vida, estará más que dispuesto a la unión con otras mentes que deseen el desarrollo. El autor lo dice así: “No hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera fuerza invisible e intangible que puede enlazar con una tercera mente”.

Finalmente, si deseamos vivir una vida plena, nuestros pensamientos es el primer lugar donde debemos trabajar. Este libro tiene todo el potencial de ayudarnos a despertar ese inmenso poder que residen en nuestras ideas. Al leerlo y estudiarlo, sería muy bueno recordar que estamos en terreno sagrado cuando entramos en nuestra propia mente para descubrir el secreto de nuestra propia felicidad, crecimiento y riqueza, por eso debemos ser pacientes con nosotros mismos. Hay que recordar que “todo logro… tiene su principio en una idea”

El libro está organizado con una serie de principios que todos juntos representa una filosofía. Haré un resumen muy breve del mensaje de cada principio:

El Pensamiento

Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida. Por lo tanto, nuestra vida exterior es una reflexión de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas. Pasa lo mismo con pensamientos negativos.

El Deseo

Sin un fuerte deseo es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinario para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseo, no hay más.

La Fe

Cuando uno actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, esa persona transmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez transmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita (Dios). Es la fe que da vida al pensamiento y lo transmite con más velocidad y fuerza e induce una respuesta de la inteligencia infinita.

Auto-sugerencia

En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que los somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en criminal si estamos expuestos bastante tiempo a ello. Sin embargo si nos asociamos a lo largo de los años con millonarios y gente afluente las posibilidades en que nos convirtamos en millonario también son muy altas.

Todo lo que tragamos nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremos escuchar, con quien nos queremos asociar, y los mas importante, las cosas que pensamos y decimos a nosotros mismos.

Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabaras creyéndolo. Como resultado empezaras a actuar como si fueras todo estas cosas (tanto como si es verdad o no) y empezaras a atraer en tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo.

Conocimientos especificados

Para comenzar a tener éxito, todos necesitamos tener algo que vender. Nuestras calidades y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene ningunos conocimientos o habilidades especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.

La Imaginación

Los conocimientos en el mundo tienen un límite. Puedes encontrar toda esta información documentada en las bibliotecas. Pero hay información que no viene de aquí. Eso es la imaginación y no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com