ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y MANEJO DE PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO DE CUSCO


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tesis  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

        

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES    

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN y NEGOCIOS INTERNACIONALES

TESIS

TITULO:

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y MANEJO DE PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO DE CUSCO

PRESENTADO POR:

JOSE ANTONIO LACUTA FARFAN

Cod: 2011206517

Docente Asesor: Dr. José Alfredo MANSILLA GARAYAR

 PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE:

LICENCIADO(A) EN ADMINISTRACIÓN y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Lima, Diciembre 2016

INDICE

Capítulo I:        Problema

  1. Planteamiento del Problema……………………………………………..
  2. Formulación del Problema……………………………………………….
  3. Objetivo: General y Específicos…………………………………………..
  4. Justificación…………………………………………………………………

Capítulo II:        Marco Teórico

2.1.        Antecedentes

2.2.        Bases Teóricas

2.3.        Hipótesis

2.4.        Definición de Términos

2.5.        Identificación de Variables

2.6.        Definición  Operativa de Variables e indicadores

Capítulo III:        Metodología de la Investigación

3.1. Ámbito de estudio

3.2. Tipo de Investigación

3.3. Nivel de Investigación

3.4. Método de Investigación

3.5. Diseño de Investigación

3.6. Población, Muestra, Muestreo

3.7. Técnicas e instrumentos de Recolección de Datos

3.8. Procedimiento de Recolección de Datos

3.9. Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos

Capítulo IV:        Aspecto Administrativo

4.1. Potencial Humano

4.2. Recursos Materiales

4.5. Cronograma de Actividades

4.3. Presupuesto

4.4. Financiamiento

Referencia Bibliográfica (El estilo para la bibliografía es Vancouver)

Anexos

Matriz de Consistencia

CAPITULO l:

1.1 PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA.

La Municipalidad de Santiago de Cusco de acuerdo a la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades establece que los gobiernos locales gozan de autonomía Política económica y administrativa en los asuntos de su, económica y administrativa. De acuerdo con la ley orgánica de municipalidades en su artículo 4: indica que se debe dar una adecuada prestación de los servicios públicos locales, fomentan el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral y armónico de su localidad.

La municipalidad se encuentra ubicada en la Calle Inca 357, Santiago - Cusco – Perú, fue creada con Ley N° 12336 del 10 de junio de 1955, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría.

La optimización de los recursos y el manejo de personal, es una técnica para llevar a cabo debido a que se ven grandes problemas de administración de recursos y manejo de personal  en esta municipalidad. La falta de capacidad de los técnicos y el compromiso que hay de los trabajadores hacia a su institución, han hecho que no, se lleve a cabo una política en beneficio de sus vecinos que son los perjudicados, esto por el desinterés de sus funcionarios y trabajadores por no mejorar los procesos de optimización y manejo de personal.

La eficacia y la eficiencia que se debe dar para mejorar los procesos de estos, no se lleva a cabo, debido a que no lo toman en cuenta, porque primero no cuentan con un plan de desarrollo del distrito, esto debido a muchos factores y la falta de conocimiento de estos procesos.

Primero porque hay intereses en alta gerencia de esta municipalidad, esto para burlar los controles que pone el estado, por lo que planteamos este problema para corregir estos procesos y seamos eficientes y podamos lograr la optimización total o parcial de recursos y manejo de personal.

 Para alcanzar los objetivos, utilizando la menor cantidad de recursos posibles con los movimientos adecuados para buscar un mejor rendimiento, los cuales contribuyan a mejorar la administración y se pueda optimizar los recursos y manejo de personal. Al tener el plan de desarrollo de la Municipalidad se debe empezar con prioridades del distrito, para que así se trabaje más rápido en los puntos críticos que están afectando su crecimiento productivo, social y de infraestructura. Las brechas en comparación con otros distritos se deben de acortar gracias a estas reformas de optimización de recursos y de manejo de personal.

Cuando se busca una optimización de los recursos, también se busca el hecho de poder ahorrar ciertos recursos, ya sean financieros o humanos para así mejorar la situación actual en la que encuentra la organización de la municipalidad. Sus instrumentos de gestión están desfasadas no están actualizadas al tiempo, por lo que no se ve un manejo adecuado de los recursos y de personal.

 En el siguiente trabajo, se hablará de forma resumida acerca de la optimización de recursos, los tipos de optimización y los beneficios que trae el realizar este tipo de método. Con la mejora de los procesos podemos optimizar los recursos de mejor manera y tener a un personal comprometido con su trabajo y capacitado para rendir mejor en la producción de recursos.

        

1.2.  FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

PROBLEMA PRINCIPAL:

Cuando se habla de optimizar los recursos, no solo se habla de poder ahorrar o eliminar ciertos aspectos que no son deseables dentro de la municipalidad, ya que vemos en la actualidad que con la implementación de los instrumentos de gestión como son el MOF, ROF y el CAP de esta municipalidad, no se da la exigencia necesaria para optimizar los recursos financieros y el manejo de personal o las responsabilidades que conlleva a un adecuado uso de recursos. Todo esto ha llevado a tener un desarrollo desordenado e insostenible, esto básicamente por la falta de capacitación del personal que es el pilar principal para mejorar los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (278.7 Kb)   docx (433.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com