ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y METODOS ETAPA 4 – REVISIÓN FINAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 8

ORGANIZACIÓN Y METODOS

ETAPA 4 – REVISIÓN FINAL

PRESENTADOR POR:

Rigoberto Montealegre Molano Cód. 1.080.185.588

PRESENTADO A

Henry Leonel Mican M.

ORGANIZACIÓN Y METODOS - (102030_1)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

 (CCAV)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS  

2020

Objetivos:

  • Determinar y calcular el porcentaje mejora, sacando conclusiones de dicho resultado.
  • Identificar y resumir los aspectos más importantes en la configuración de una producción industrial.
  • Identificar y resumir el artículo “Performance management through strategic total productivity optimization” realizando una conclusión del tema.

2. CALCULO DEL PORCENTAJE DE MEJORA DAP

Cada estudiante realiza el cálculo del % de mejora obtenido en el proceso analizado en las etapas 2 y 3 del curso O y M.

Tomando como base:

- DAP Situación Inicial seleccionado por el grupo de Etapa 2 y

- DAP Situación Propuesta que el estudiante realizo en la etapa 3

% del cálculo de mejora

= 100% − {(𝑻𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐃𝐀𝐏 𝐒𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚/𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐃𝐀𝐏 𝐒𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥) 𝑥 100}

= 100% −  [pic 1]

= 100% − {(0,9166) 𝑥 100}

= 100% − 91,66

= 8,34 %

Se generar un 8,34 % en la disminución de los tiempos, basados en la disminución de tiempos de ejecución de procesos, llevando asi una disminución en los costos de mano de obra.

3. Aspectos importantes de una configuración compleja en la producción industrial

Industrialmente se están presentando modificaciones importantes en el área organizativa de las manufacturas. Condicionadas por aspectos como la alta velocidad de funcionamiento y los elevados tiempos de utilización, manteniendo el sistema funcionando, como principal objetivo del operador humano.

La confiabilidad como factor fundamental, se da después de medir los resultados obtenidos, y difícil de predecir sin la experiencia suficiente en sistemas análogos o iguales.

Un sistema productivo industrial es la interrelación de elementos que tiene como finalidad cumplir con uno o más objetivos en un marco.

Mediante sistemas como las redes de Petri, teorías de los grafos, entre otros permiten representar modelos gráficos aplicables a procesos industriales concurrentes con características de velocidad y eficiencia.

Principios matemáticos de los sistemas difusos.

Mediante el entendimiento y la aplicación de métodos matemáticos borrosos o difusos, permitiría una configuración de sistemas más humanos, con una mayor flexibilidad en el diseño de procesos. Debido a la necesidad que surge de cuantificar las características que se expresan con adjetivos del lenguaje natural, que se utiliza diariamente, surgen modelos matemáticos que representen la realidad; como la lógica difusa, que se utiliza como herramienta para facilitar la utilización de sistemas de inferencia basados en los mecanismos de razonamiento del operador.

Los modelos matemáticos ofrecen la facilidad de utilizar símbolos, ecuaciones y proposiciones matemáticas que representan la realidad.

Existen restricciones en los modelos debido a la vaguedad del lenguaje natural, puesto que el lenguaje natural no puede ser sustituido por el lenguaje formal. Por ejemplo en la configuración de los modelos sistemas productivos se tienen en cuenta tres tipos incertidumbre: la inexactitud, relacionada con la medición de las observaciones y el error.

La aleatoriedad, la presentación de eventos y su magnitud-

La vaguedad, esta es mayor importancia en la configuración de sistemas informáticos de gestión productiva, se focaliza en la complejidad del sistema, la observación, y contabilidad por el operador humano.

Variable continua: Puede ser tomada como cualquier valor sobre algún intervalo de línea ordenada de números reales.

Variables discreta: Es aquella que solamente puede tomar valores enteros, como el número de medios de elaboración de una célula productiva. Un ejemplo de variable discreta es cuando la situación de un trabajador es clasificado como: en actividad, en tránsito o inactivo. Donde se puede observar que:

  1. Los estados del trabajador pueden ser codificados mediante números.
  2. Un evento modelo de simulación es un instante de tiempo, en el cual el estado del sistema puede cambiar.

Principios sobre la red de Petri

Las redes de Petri son un lenguaje con diferentes componentes o estructuras que nos van a permitir realizar modelados y entender el flujo de un proceso.

El conjunto L representan (estados), el conjunto T representan eventos o (Suceso). Cualquier lado e de E perteneciente al grafo corresponde con un elemento L y T.

Regalos y situaciones de la red de Petri:

  • Lugares se representan con círculos L y transiciones T con barras o rectángulos.
  • L es un lugar de entrada para la transición T, si existe una lado he dirigido que va desde el lugar L hasta la transición T, Analógicamente se define como un lugar de salida.
  • Una marca, en una red de Petri es un entero no negativo n al lugar L se dice que hay n fichas en L.

Estas son algunas de las propiedades de Petri, entre las propiedades más importantes están la libertad y la seguridad. La libertad hace referencia a la no existencia de callejones sin salida, seguridad hace referencia a la limitación en la capacidad de la memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (563.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com