ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Basico Financiero Flujo De Caja Y Valor De La Empresa


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  8.207 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

1. ¿Analice y evalúe la relación entre el gerente financiero y los acreedores y entre el gerente financiero y el estado a la luz de los conceptos vistos en este capítulo.

R=/ la relación principal ente el gerente financiero y los acreedores es que al ser el gerente financiero el responsable de la toma de decisiones en especial de tipo financieras debe siempre ir enfocado a los OBF los cuales son los más interesan a los acreedores por ser estos quienes ponen su riqueza en manos de los administradores.

El gerente financiero debe planear los impuestos tanto de carácter Nacional como Municipal con los cuales le contribuirá al Estado y al Municipio por los beneficios recibidos en infraestructura vial, portuaria, servicios y seguridad democrática para el desarrollo del objeto social.

2. ¿Cree Usted que exista algún dilema entre Gerente Financiero y el Accionista?

R/= El principal dilema para el Gerente Financiero se encuentra entre la rentabilidad, liquidez y riesgo asumido, si desea mayor rentabilidad tiene que sacrificar la liquidez y correr el riesgo de no pagar las obligaciones a sus acreedores como a los accionistas.

La Rentabilidad que un accionista espera obtener de una inversión en acciones sirva de base para fijar, a su vez, el precio que estaría dispuesto a pagar por ellos.

Las decisiones que toma la Gerencia Financiera son tendientes a aumentar el valor de la empresa, por consiguiente todas sus acciones deben estar encaminadas a obtener unos mayores y mejores beneficios para los accionistas.

Los accionistas están evaluando permanente los rendimientos de sus inversiones con el fin de tomar decisiones de mantenerlas o realizarlas para colocarlas en sectores más productivos.

El dilema de los gerentes son la rentabilidad y el riesgo, a mayor rentabilidad se asume mayor riesgo que lo ubicaría en mejor posición frente a los accionistas

3. 3. ¿Por qué las funciones que no son estrictamente financieras caben dentro de la competencia del gerente Financiero?

Porque el Gerente Financiero debe de conocer a fondo el funcionamiento Global de la empresa, de tal forma que pueda visualizar como las decisiones tomadas por otras dependencias podrían afectar su labor financiera; debe tener total comprensión de lo que sucede en todas las áreas funcionales de la empresa de tal manera que pueda aportar sus conocimientos financieros en la coordinación de proyectos, fijaciones de precios, diseño de estrategias de mercadeo, negociaciones con empleados, etc. que permitan conseguir el máximo beneficio para todos.

4. ¿El dilema entre liquidez y rentabilidad se cumple para todo tipo de decisiones financieras?

No en todos los casos, pero generalmente existe un gran dilema entre ambos, pues estos dos objetivos financieros son uno el complemento del otro. Dicho esto es muy probable que cuando se tomen decisiones se sacrifique rentabilidad por obtener liquidez o viceversa.

Pues teniendo en cuenta que una empresa puede ser rentable y fracasar por falta de liquidez o viceversa todas las decisiones que se tomen financieramente deben estar de la mano de estos dos conceptos para que la empresa funcione adecuadamente

Lo mas importante para el empresario es la es la rentabilidad toda vez que ello significa que la empresa esta siendo mas rentable ( tiene mayor ganancia) en cambio el termino liquidez significa que la empresa deberá tener dinero liquido en el momento que sea necesario para realizar la producción, es decir que tenga liquidez de dinero cada vez que necesita producir o sea tener dinero suficiente para realizar cualquier actividad relacionada con su empresa

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com