ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Océano azul circo du soleil


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Océano azul circo du soleil

El Cirque du Soleil nació en 1984, sus espectáculos han sido vistos por millones de personas alrededor del mundo, y en pocos tiempo ha alcanzado un nivel de ingresos que sus competidores Ringling BROS y Barnum & Bailey lograron en casi un siglo. El Cirque du Solei tuvo que diseñar un espectáculo totalmente diferente, en pocas palabras visualizó y exploto un océano azul. Debido a las presiones de las organizaciones pro defensa de los animales, y a la cada vez más creciente influencia de los videojuegos, este circo tenía que dar un espectáculo diferente. Esta acción relevó a la competencia a un segundo plano, volviéndola cada vez más irrelevantes en la industria. Este circo no crece a partir de los consumidores habituales de un circo, se enfoca en un segmento diferente, un publico sofisticado, que pagaría por contemplar un espectáculo, diferente sin parangón en el entretenimiento cirquero.

Cómo se diseña un océano azul?

Una estrategia de océano azul efectiva debe focalizar sobre la minimización del riesgo (y no sobre la toma de riesgos). Basados en el estudio de diferentes compañías a lo largo del mundo, los autores desarrollan una Metodología orientada al desarrollo de océanos azules.

Lo que pasa en océano Azul

Innovación de valor se produce cuando las compañías alinean innovación con utilidad, precio y costos. Esto es una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia, que trae como resultado la creación de un océano azul y una «ruptura» con la competencia. Un ejemplo claro de este punto sucede en las aerolíneas, como todos sabrán los elevados precios del Bunker, (tipo de combustible especial para aviones), se ha mantenido muy elevado desde hace un tiempo, empresas como American Airlines, Southwest Airlines, Delta Airlines, entre otras, han sufrido mucho a causa de los elevados perdidas que les han producido la merma en su nivel de pasajeros, ese océano rojo de aerolíneas aun sigue estando en decadencia, y qué hicieron algunas aerolíneas antes esa problemática? Respuesta: Crearon un Océano Azul.

Algunas empresas como Spirit Airlnes y otras, tuvieron que reinventarse, restructuraron su sistema de costes, redujeron actividades que consumían recursos y que no eran indispensables o esenciales por ejemplo, algunos de los lectores de este blog, han viajado alguna vez, y es habitual en los aeropuertos exista personal en servicio para actividades hasta cierto punto irrelevantes, como ayudar al cliente a llevar sus maletas, personal que servía bebidas y comidas dentro del avión, hasta se eliminaron algunas prestaciones como las tradicionales frazadas que eran entregadas por las aeromozas para protegerse del frío, y qué dio como resultado al aplicar estas acciones? Boletos aéreos de menos de $ 100 USD !!! El objetivo de un océano azul es definitivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com