ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCÉANO AZUL CIRQUE DU SOLEI


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

OCÉANO AZUL

CIRQUE DU SOLEI

EL cirque du soleil o mejor conocido en español como el circo del sol es un compañía canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”. La sede se encuentra actualmente en Quebec, Canadá. Fue creado por los ex – artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái; poco después optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) cuyo significado como símbolo es (juventud, dinamismo y energía).

La industria del circo desde tiempo atrás se veía limitada a ciertos atractivos tales como: la presentación de payasos, los mejores domadores de animales y los mejores espectáculos circenses que pudieras exhibirse; por lo tanto esto generaba un aumento en los gastos que se consumían tras intentar mantenerse en una buena posición ante los espectadores. Por otra parte, el circo del sol dio el primer pasó a una revolución en la industria del circo; sus primeras propuestas innovadoras eliminar  el uso de animales en los actos, ya que estos generaban problemas con las sociedad de protectora de animales y el costo de manteamiento era muy elevado. Podemos resaltar que uno de los aspectos más sorprendentes fue centrar el espectáculo en Coreografía, Música, Montajes operísticos y el Teatro en todas sus variantes. El circo del sol propuso un nuevo concepto que hasta el día de hoy es parte fundamental de su popularidad. La estrategia que se utilizo fue ofrecer al público diversión y emoción propias de un circo (Carpas, payasos, acróbatas, etc.) pero con un estilo más elegante, sofisticado y lleno de cultura que el teatro posee, a su vez la música resultó ser una pieza importante en cada presentación, ya que  fue el primer circo en utilizar música clásica y música compuesta especialmente para cada acto.

Como bien sabemos, el concepto del circo du soleil es superior a todo lo que hemos conocemos como un circo tradicional. El resultado de proponer un espectáculo combinando Circo y Teatro generó para esta empresa un Océano Azul, inmerso en un sinfín de posibilidades y variantes. Ahora bien, si hacemos un recuento de las cifras de los 22 años de historia de esta empresa, presentado espectáculos en 250 ciudades por todo el mundo, con más de 50 millones de espectadores, los ingreso aproximados serian de hasta 350 millones de euros anuales. Si bien esta empresa ofrece un espectáculo de verdadera calidad, innovación y creatividad, sus precios en cada boleto de entrada son realmente costosos. Para México, el costo de un boleto para asistir a una presentación circo del sol en la capital de Mérida, Yucatán sería de $855.00 hasta $ 3,355.00; Por lo consiguiente resulta bastante costoso ver un espectáculo de esta magnitud, y sabemos que una mayoritaria parte de la población no tendría acceso, Sin embargo esto no limita la gran fama que tiene este circo a en todo el mundo.  

A lo largo de su trayectoria, el análisis que se ha hecho sobre el gran impacto de esta empresa en el circo moderno nos hace ver que el éxito se lo deben a su Originalidad, Calidad y Emoción. El Objetivo fundamental del circo es, con palabras de su fundador “Asombrar y dejar al público sin aliento”. Durante cada una de las presentación de este circo, uno de los puntos donde se concentra la calidad en los actos es la Impecable ejecución de sus actos; para ello no escatiman en tiempo ni esfuerzos, buscan a los mejores para desempeñar actos y personajes asombrosos. Al mismo tiempo que vemos como cada acto se va realizando con exactitud, el espectador mantiene una “Conexión Emocional” es decir, el asistente concentra su atención en la coreografía y a su vez experimenta un sinfín de emociones y sensaciones. Aquí el circo del sol ha logrado abrir un nuevo nicho en sus estrategias de mercadotecnia la cual los expertos denominan “Marketing de los sentidos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com