ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía de Circo Du Soleil


Enviado por   •  4 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Objetivo:

Identificar las estrategias que aplicó el Cirque du Soleil con las que logró crecer y adquirir una ventaja competitiva para colocarse como el circo más visitado en el mundo.

Tipo de actividad:

Reporte.

Instrucciones:

1. Revisa la lectura de apoyo de Chan, K. y Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul, pp. 3 a 26, así como, la página oficial del Cirque Du Soleil.

Posteriormente contesta las siguientes interrogantes.

Introducción:

La compañía de circo du soleil originaria de Canadá en sus inicios cerca de los años 80´s comenzó con un espectáculo, en el mundo del entretenimiento y no fue hasta su migración de estrategia océano azul en donde su diferenciación fue el bajo costo en el entretenimiento reemplazando el elevado costo de los animales que habitualmente se ocupan para el espectáculo, cambiando todo esto por musicales, historias teatrales habilidades físicas del personal en acrobacias elementos nuevos que en circos tradicionales no se veían, al ser algo nuevo a diferencia del resto de competidores todo el publico era capaz de asistir al evento sin importar el costo, por lo que fueron creciendo hasta llegar a nivel internacional, pero esto fue gracias a la introducción una estrategia denominada libro azul, por lo cual hoy en día la empresa al tener presencia a nivel internacional introduce variedad de espectáculo referente a las culturas en sus presentaciones.

Fundamentación:

1.- ¿Qué factores han propiciado el éxito de esta organización?

R: El éxito de esta compañía básicamente fue la eliminación del alto costo que tenían en su momento por las presentaciones que ofrecían al publico de animales vivos, costos que pagaban por la alimentación de animales, cuidado, etc. Esto fue lo que ellos cambiaron por un espectáculo más entretenedor, más temas musicales, obras, creando una nueva forma de entretener a las personas y haciéndolos únicos en el mercado, siendo una empresa creativa, inclusiva, que capacita a su personal, que incentiva y que da libertar de pensar a sus colaboradores.

2.- ¿Qué estrategias ha desarrollado el Cirque du Soleil que lo diferencian en el mercado?

R:  A cambiado el concepto de circo en el mercado posicionándose como la unida sin tener competencia con la nueva estrategia que aplicó basada en el océano azul, dando un espectáculo con ms enfoque artístico.

3.- ¿A qué tendencias del entorno responde el Cirque du Soleil?

A la tendencia de esparcimiento con una presentación no definida, ya que ofrecen variedad de espectáculos y no solo lo que ofrece un circo tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com