ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones minoristas: objetivos principales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Operaciones minoristas: objetivos principales

La actividad principal de Benetton es la fabricación, producción y venta de ropa de moda, que representa el 95% de los ingresos totales. La compañía tiene presencia en el mercado en más de 120 países. Tiene más de 5,000 tiendas minoristas alrededor del mundo, la gran mayoría de los cuales son administrados por gerentes independientes como parte de un acuerdo de franquicia según el cual el licenciatario de esos puntos de venta vende productos que llevan la marca Benetton.

Un objetivo clave de Benetton para las tiendas minoristas siempre ha sido retener el control general en cada aspecto de la venta del producto, asegurando así que el "aspecto total" de Benetton se cumpla. La compañía es famosa por tener una filosofía distintiva que se defiende a través de publicidad controvertida.

En su red global de agentes de ventas cada uno tiene la responsabilidad de su propia área geográfica. Trabajan en estrecha colaboración con los operadores de franquicias en la venta y distribución de sus productos, así como la supervisión de todos los aspectos de comercialización. Un sistema de información global une todos los enlaces de la cadena de suministro.

La dura competencia ha obligado a Benetton a cambiar radicalmente su estrategia minorista. Para ese fin, ha introducido "Mega-tiendas" y, mientras la mayoría permanece bajo el sistema de franquicia, la compañía ha decidido tomar la propiedad directa y el control de unos pocos, ya que busca formar una relación más cercana con su clientela; la lógica es que esto facilitará una comprensión más profunda de las preferencias del cliente.

Diversificar las nuevas gamas de productos, como el mercado de ropa deportiva, así como un énfasis adicional en su marca de estilo de vida es un pilar clave del enfoque de Benetton. Como el Director Gerente explica: "queremos que el mercado sepa que Benetton es sobre algo más que solo suéteres coloridos. Es un concepto de estilo de vida.

Una persona de adentro resume la filosofía de venta minorista de Benetton, cuando dice que "No queremos comenzar con precios altos para atraer a la gente más tarde con alta descuentos, pero queremos que nuestros clientes lo aprecien en cada momento del año que existe la relación correcta entre calidad y precio "

Operación de distribución física: objetivos principales

La compañía se describe a sí misma como "desintegrada verticalmente", lo que significa que sus actividades funciónales centrales como el diseño y la estrategia global siguen siendo centralizadas, no obstante, está dispuesto a subcontratar esas actividades donde es incapaz de lograr economías de escala internas. Su operación logística siempre se ha controlado directamente, en gran parte debido a la integración que juega con el éxito general de las empresas.

La clave para la efectividad es el rápido flujo de inteligencia de mercado entre el cliente y la fábrica, esto se logra maximizando los beneficios de la comunicación y transferencia de información, tecnología que facilita el flujo directo de comunicación entre el agente y redes que representan los más de 5000 puntos de venta minorista. El flujo de información permite que los fabricantes de Benetton retrasen el proceso de teñido hasta una clara comprensión de los requisitos del mercado. Esto elimina la construcción de inventarios derrochadores, lo que reduce los costos, reduce los tiempos de ciclo y maximizar eficiencias. Una vez que esta información se transmite al centro, Benetton puede organizar la entrega a granel de productos de su región desde centros de distribución que están altamente automatizados y, por lo tanto, pueden hacer frente a la variabilidad de la demanda.

Fábrica y proveedores: objetivos principales

Los procesos de fabricación de Benetton se caracterizan por una fuerte corriente ascendente a la desintegración vertical que implica un rendimiento significativo en su propia producción, así como la subcontratación de más mano de obra intensiva. La tecnología CAD está completamente utilizado para maximizar las oportunidades para el lanzamiento rápido al mercado de masa de prendas. Esto se logra mediante el uso efectivo de 500 subcontratistas que trabajan en las proximidades de la sede de la empresa y la producción base. El grupo de subcontratistas, a menudo ex directivos de Benetton, organizan el segundo nivel de pequeñas fábricas que emprenden procesos intensivos en mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com