ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad justificado con indicadores para maid café Сcomplex”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  13.637 Palabras (55 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 55

GENERACIÓN DE EMPRESAS II

PROYECTO

Maid Coffe

“Complex”

INTEGRANTES:

• Caballero Pérez Jhonatan

• Cedamanos Saavedra Alejandro

• Fernández Delgado Julian

• Hualtibamba Correa Diego

• Llagas Chávez Halston

• Santos Cipriano Osmar

DOCENTE:

• Mostacero Llerena, Soledad

Trujillo

2013

I. RESUMEN EJECUTIVO

COMPLEX, es un Maid Coffee, que busca diferenciarse de los demás empresas dedicadas a la comida en la ciudad de Trujillo, gracias a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la originalidad de sus platos e indiscutiblemente un ambiente similar al de la cultura Asiática.

El concepto que tenemos es original, no lo hemos copiado de ningún sitio, no es que hayamos visto un video de Maid Coffee en Japón y hayamos creado algo rápido. No es un Maid Coffee japonés porque no estamos en Japón, más bien es una adaptación. a la cultura peruana. Nos hemos adaptado a nuestra cultura, a lo que el público de acá quiere a carta del COMPLEX está compuesta de sándwiches, pasteles, hamburguesas y algunos postres. Y para tomar, un jugo o un café. O sea, son las mismas meriendas que hallamos en otros Maid Coffees, incluso en los japoneses. El protocolo también es el mismo: las maids del local realizan coreografías al son de la banda sonora de algún anime. Y mientras los clientes esperan su orden, los acompañan matando el tiempo con algún juego de mesa, principalmente el jenga.

La política de RRHH también se considerará una herramienta de éxito fundamental: tanto en la sala como en la cocina, profesionales cuidadamente seleccionados, remunerados y continuamente formados al más alto nivel, permitirán hacer llegar al cliente el mejor producto y el mejor servicio alrededor de la experiencia.

Nuestra propuesta se basa en la creación de un Maid Coffee, en la que va a servirse una gama de bocadillos, bebidas de máxima calidad con una variedad de ingredientes diferentes a las que hasta la fecha ofrece en los animes . Esta será una oferta innovadora y pionera. Surge así el concepto de COMPLEX, marca que el grupo ya registrara para su posterior utilización. Nuestro producto son platos de creación única adaptándolo a la cultura peruana, que satisface no sólo una necesidad primaria, sino que busca unir al placer gastronómico la vez necesidad de comer sano en un ambiente agradable para reforzar nuestro concepto y aumentar la calidad de degustación. La necesidad que satisfaceremos será la curiosidad y necesidad de vivir la experiencia de estar en un espacio similar al que viven nuestros personajes favoritos de animes. Satisfacer la creciente demanda «Otaku»

A partir de un estudio de mercado cuantitativo y de un amplia entrevista en profundidad con un profesional del sector, se constata que existe una oportunidad de negocio al ofrecer la excelencia en calidad a partir de un servicio diferenciado ofreciendo bebidas y platillos propias del los animes, dentro de un entorno urbano con decoración y ambiente orientado al relax y el confort propia de la cultura asiática.

Nuestro negocio será ofrecido a los segmentos A y B del distrito de Trujillo, porque consideramos que es la población con mayor cantidad de jóvenes que siempre están a la expectativa de las últimas tendencias relacionadas al mundo anime. Nuestro segmento de mercado estará orientado para personas entre 13-39 años de edad de ambos sexos.

Nosotros nos enfocaremos en satisfacer la necesidad de nuestros clientes prestando un servicio de cordialidad y eficiencia. Complex , es un lugar tranquilo en el cual encuentran un ambiente anime y con una variedad de postres orientales y adaptados al entorno peruano para todos los gustos.

Podemos definirlo como un local de comida en el que chicas vestidas como mucamas atienden a los comensales cortésmente, llamándolos “amos” o “amas”, como si fueran aristócratas del siglo XIX. Ademas, el principal Recurso Clave con el que se cuenta nuestro Maid Café es el propio local. Especialmente en este sentido, la localización del propio local en una zona céntrica y bien comunicada, con numerosas oficinas de trabajadores profesionales en los alrededores.

En nuestro negocio, No solo nos dedicaremos a la venta de comida, sino también a la venta de recuerdos, ropa, utilería, CDs de música todo lo que esté relacionado para poder mejorar nuestro poder de posicionamiento y trata de fidelizar al cliente con nuestra marca.

Los resultados arrojados por los instrumentos de recolección de datos implementados demostraron que las características del maid coffee planteado en este plan de negocio si son valoradas por la gente. Lo que indica que si existe una oportunidad de mercado. Hay que tomar en cuenta que si se desea llegar a un público con un poder adquisitivo alto, se tiene que ofrecer algo distinto y novedoso.

CAPÍTULO I

INFORMACIÓN GENERAL

II. FORMULACIÓN y/o DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Maid Café; es un negocio que ofrece un servicio diferenciado, un producto de la mezcla de 2 culturas , la asiática y la americana, En esta última década surgieron versiones peruanas de los maid cafés; algunos tienen un local propio que funciona toda la semana y otros, en cambio, alquilan uno solo para eventos especiales que ocurren pocas veces al año. La carta del Maid Café está compuesta de sándwiches, pasteles, hamburguesas y algunos postres. Y para tomar, un jugo o un café. O sea, son las mismas meriendas que hallamos en otros maid cafés, incluso en los japoneses. El protocolo también es el mismo: las cuatro maids del local realizan coreografías al son de la banda sonora de algún anime. Y mientras los clientes esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.5 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com