ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizando la estrategia de comunicación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2023  •  Tutoriales  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Comité de comunicaciones

OPTIMIZANDO LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

FECHA: Soacha, octubre 12 del 2023

1. OBJETIVOS:

1.1. Definir el enfoque y objetivos del comité de comunicación para la feria universitaria de emprendimiento, por medio del ciclo PHVA.

1.2. Informar y promover de manera efectiva la feria universitaria ante el municipio, desde el comité de comunicaciones.

1.3. Buscar estrategias para destacar las actividades, expositores y conferencistas, así como los temas relevantes que se abordarán durante la feria.

1.4. Presentar el cronograma para la preparación y ejecución de la feria. fecha, ubicación, horarios y medios de contacto.

1.5. Generar estrategias para motivar la participación de emprendedores, estudiantes y profesionales, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas y conocimientos en el ámbito empresarial.

2. RESUMEN

El comité de comunicación para la feria de emprendimiento debe realizar las siguientes acciones para promover el evento de manera efectiva:

2.1. Diseñar panfletos y carteles atractivos que destaquen la información clave de la feria, distribuirlos en lugares estratégicos como la universidad UNIMINUTO, el Sena, colegio de la zona. Además del perifoneo el día de la feria.

2.2. Utilizando las redes sociales de la universidad en conjunto con la oficina de comunicaciones de Fusa se busca para promocionar el evento y compartir actualizaciones periódicas sobre los expositores y actividades programadas, y utilizar herramientas digitales como correo electrónico y anuncios en línea para llegar a un público específico y mantenerlos informados sobre las novedades de la feria.

3. CICLO PHVA

3.1. Ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) es una estrategia interactiva de resolución de problemas para mejorar procesos e implementar cambios. El ciclo PHVA es un método de mejoras continuas. No es un proceso que se ejecuta una sola vez, sino un espiral continuo que busca mejorar los procesos e iteraciones. Al seguir el ciclo PHVA, el equipo desarrolla hipótesis, pone a prueba ideas y las mejora.

4. PLANIFICAR

4.1. Identificar el tipo de público al que se busca invitar, para dirigir la publicidad hacia estas poblaciones.

4.2. En conjunto con la oficia de comunicaciones de Fusa, diseñar las estrategias de publicidad por medio de las redes sociales.

4.3. Diseñar un cronograma de actividades, delegando roles de cada a cada individuo.

4.4. Planear, la distribución de encuestas y cuestionarios para la recolección de datos, en conjunto con los comités de análisis y logística.

4.5. Preparación para posibles entrevistas. Conocer los datos importantes de la feria.

5. HACER

5.1. Conociendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com