ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Empresarial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

1. Con respecto a la organización que seleccionaste para elaborar tu proyecto final, realiza lo que se te indica a continuación:

o Describe las características de su sistema cultural, es decir, cuáles son sus valores y creencias. (2 puntos)

VALORES

La verdad como búsqueda intelectual y condición de la comunicación humana.

La libertad como principio irrestricto del ser del hombre.

La universalidad como elemento de entendimiento y comprensión de los diferentes grupos humanos.

La solidaridad como reconocimiento fraterno del otro.

La justicia como aspiración del entendimiento humano.

La responsabilidad como conciencia de aceptar las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos.

La calidad como filosofía de servicio.

La tolerancia como respeto a la riqueza de la diversidad humana.

La honradez, manera de obrar con honra y honor, esto es, con estima y respeto por uno mismo y con arreglo a las normas sociales y morales.

La honestidad, consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, en congruencia con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.

La conciencia ecológica y sociopolítica, conocimiento y respeto del entorno social y político.

El respeto a la identidad nacional, entendido como la consideración e identificación con los valores propios del país.

La equidad, disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece, en términos de la igualdad de oportunidades.

* Considero que su valores van muy encaminados a la relación internacional, lo que complica la adaptación de creencias y formas de vida, pero hasta ahora se a llevado con éxito.

o Describe las características de sus manifestaciones culturales: simbólicas, conductuales, estructurales y materiales. (2 puntos)

Simbólicas

• La Universidad Internacional es una institución de educación básica, media superior, superior y continua, privada no lucrativa, ajena a partidismos políticos, ideológicos y religiosos.

• La Universidad Internacional confirma su posición de equidad al admitir a todo estudiante sin distinción de género, raza o posición social, y pone como único requisito el cumplimiento de las políticas de admisión de alumnos.

• La Universidad Internacional reconoce el derecho de sus estudiantes para exponer sugerencias y opiniones a través de las asociaciones estudiantiles formalmente establecidas.

Conductuales

• La Universidad Internacional postula el desarrollo integral del ser humano como un crecimiento de todas las ramas que lo conforman: la intelectual, la moral, la social y la material.

• La Universidad Internacional se compromete a contribuir para elevar los niveles de comunicación entre los seres humanos, eliminando, por una parte, las barreras que se generan por falta de dominio y conocimiento de los distintos idiomas y propiciando, por otra parte, el acercamiento de las diferentes culturas que, por cuestiones geográficas, ideológicas, políticas, económicas y sociales, ha creado la misma humanidad.

• La Universidad Internacional se inserta en la dinámica de la transformación de las sociedades impulsando a sus estudiantes a interactuar en espacios más amplios y complejos mediante el desarrollo de la cooperación internacional, la transferencia de tecnología, el desarrollo sustentable y sostenible.

• La Universidad Internacional asume el compromiso de vincular profesionalmente a sus estudiantes durante su carrera con el sector productivo profesional a fin de hacerlos competitivos en el ámbito laboral.

Estructurales

• La Universidad Internacional se compromete a salvaguardar su entorno natural e inculcar en sus estudiantes el respeto y la conservación del ambiente local, nacional e internacional.

• La Universidad Internacional, para cumplir con su misión y con el compromiso adquirido con la sociedad, desarrolla y pone en funcionamiento un plan de calidad de vida y carrera para todo su personal, que incluye un programa de desarrollo permanente.

Materiales

• La Universidad Internacional se compromete a mantenerse a la vanguardia educativa mediante la revisión periódica de los planes y programas de estudio, incorporando en ellos los avances sociales, científicos y tecnológicos.

• La Universidad Internacional asume con amplia convicción el compromiso de aprender a conjugar el factor humano, los recursos técnicos y materiales que la naturaleza y la sociedad ponen a su alcance para orientarlos al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación.

• La Universidad Internacional profesa la libertad de cátedra, y entiende por ella el derecho que tiene todo profesor de expresar sus ideas y opiniones o los resultados de sus estudios e investigaciones relacionados con el programa de estudio de la materia que imparte, respetando los valores morales y la libertad intelectual de sus estudiantes y el compromiso de no utilizar la cátedra como medio de proselitismo ideológico, político o religioso.

o Describe los elementos de su cultura laboral. (2 puntos)

Cultura

En 1980, la Universidad Internacional inició sus actividades con el Centro de Estudios Lingüísticos y Multiculturales, que hasta la fecha se aboca a la enseñanza del español a extranjeros. Su misión fue propiciar el entendimiento de la cultura mexicana y el idioma español,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com