ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion y sistemas ILVETECNICA & ASOCIADOS CIA LTDA


Enviado por   •  12 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

PRIMER TRABAJO

  1. Identifique los datos de la empresa que seleccionó para elaborar este trabajo, indicando entre otros la: Misión, Visión, Principales estrategias de la empresa.

Razón Social:                         ILVETECNICA & ASOCIADOS Cía. Ltda. Actividad económica:                 Instalaciones Eléctricas y Electrónicas  

Dirección:                        Luxemburgo N 34-35 Y Holanda

Teléfono:                         022450018 / 026035295

Misión:        Constituirnos como una empresa que brinde una garantía de soporte tecnológico, evolución futura y reconocimiento de mercado en la ingeniería eléctrica y electrónica de nuestro país

Visión:        Ser líder y dar en cada proyecto desarrollado ventajas competitivas en el área de la ingeniería eléctrica y electrónica, creando satisfacción y fidelidad en nuestros clientes, al brindar una buena alternativa técnica fundamentándonos  en la calidad y experiencia de nuestro personal.

Principales estrategias de la Empresa:

  • Proveer de materiales de calidad para cada uno de los trabajos a ejecutar.
  • Trabajar con personal capacitado en servicios e instalaciones eléctricas y telefónicas.
  • Capacitar permanentemente a nuestro personal para así solventar las dudas y entregar un trabajo de calidad.
  • Asesorar a nuestros clientes sobre productos y servicios que ofrecemos y las alternativas para cada proyecto.

  1. Identifique si la empresa seleccionada tiene implementada la administración por procesos, lo siguiente:
  1. Identificar en el organigrama o en la estructura si se trata de una organización funcional o por procesos. De tratarse de una organización funcional favor identificar una nueva empresa que sea manejada por administración por procesos.

ILVETECNICA & ASOCIADOS CIA LTDA, es una empresa manejada por procesos, los proyectos y trabajos que se ejecutan son manejados por varios departamentos, mismos que efectúan un proceso sistemático entre cada departamento y así se logra llegar a la consecución de cada trabajo.

Para evidenciar esto se adjunta un organigrama del proceso que se maneja en la empresa.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  1. Investigar y obtener información acerca del funcionamiento de la empresa.

ILVETECNICA & ASOCIADOS CIA LTDA,  es una empresa enfocada en instalaciones eléctricas y electrónicas, tanto para viviendas como para Media, Baja y Alta tensión en urbanización. Los servicios que presta esta empresa son enfocados de acuerdo a los diseños que se hacen para cada proyecto, es decir el primer servicio que ofrecemos a nuestros clientes es proveer y hacer aprobar los diseños en las respectivas empresas (CNT o EEQ); este es nuestro punto de partida para empezar a realizar las instalaciones.

Al tener claro cuál es el diseño procedemos a proveernos del material indicado para realizar cada trabajo; esto es: cables, piezas, herrajes, transformadores, generadores, etc.

Los encargados de estos procesos son el personal de obra, un bodeguero  y un Ingeniero Administrador de proyecto, quien ejerce las funciones de control y coordinación, a la vez que provee de información a las oficinas centrales; además de estas personas se debe llevar un control por parte de las oficinas centrales, Dirección de proyectos, quienes se encargan de fiscalizar y controlar los materiales enviados  y de constatar que los trabajos que se encomiendan a cada empleado se hagan a la perfección.

  1. Luego de la identificación de la empresa realizar el análisis de la información recolectada y debe determinar lo siguiente:

  1.      Identifique las características relevantes de los procesos de la cadena de valor.

Cada uno de los procesos realizados en ILVETECNICA & ASOCIADOS CIA LTDA son transversales, ya que se pueden medir y detectar  las falencias o adaptar cualquier mejora a estos procesos. De esta manera se puede tomar decisiones para que cada proceso sea acorde a la situación real de la empresa considerando la misión, visión y estrategias de la misma.

Son medibles, ya que se puede clasificar a los clientes  con una investigación de mercado, si son frecuentes se puede implementar una línea de crédito con cada avance de planilla de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (299 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com