ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ServiAseo Cia.Ltda


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  3.728 Palabras (15 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

ServiAseo Cia.Ltda”

Integrantes:

Romina Canto

Valentina Molinare

Valeska Quilodrán

Danielle Pontes

                     

Introducción

A través de la creación de la empresa “ServiAseo Cia.Ltda.” Se quiere mostrar los pasos que deben seguir una persona o un grupo para crear tal entidad, a que instituciones debe acercarse y el orden que se debe seguir.

Para ejemplificar este proceso gráficamente se muestra un organigrama elaborado por el SII (Servicio Impuestos Internos), donde se indican los pasos genéricos.

[pic 2]

A pesar que existen diferentes tipos de empresas para ser ejecutadas se eligió una de responsabilidad limitada para que los socios solo respondan por el patrimonio invertido.

ServiAseo es nuestra empresa con fines de lucro dedicada a prestar servicios integrales de limpieza a empresas, oficinas y administración de edificios. Tendrá una oficina central ubicada en María Teresa 6223, comuna de Las Condes donde se tramitará la patente comercial.

Paso 1.

Escritura de constitución de sociedad

Para la creación de la Sociedad se buscó un formato de Soc. De Responsabilidad Ltda. Como se mencionó con anterioridad. En él se especifican los montos con los que se inicia la sociedad, cuanto aporta cada una de las partes, en que períodos debe ser entregado el capital. También se nombra el representante legal y lo que pasa cuando fallece uno de los socios si es que la sociedad no ha sido disuelta.

CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En _Santiago_, a__4__ de _abril__  de 2017_

Comparecen don/ña __Danielle María Cardoso Pontes __, de nacionalidad __Brasileña , de profesión _administradora_, estado civil _soltera, domiciliado/a en _Iquique___Nº ___14151_, oficina/departamento Nº ____, de la ciudad de _Santiago_____, cédula nacional de identidad Nº _24.569.321-7_,  y don/ña _Valentina Molinare Castro__, de nacionalidad _chilena_ , de profesión ___administradora_, estado civil _soltera_, domiciliado/a en _Machu Pichu_, Nº __9343__, oficina/departamento Nº ____, de la ciudad de _Santiago__, cédula nacional de identidad Nº _18.306.127-5__, y don/ña _Romina Daniella Canto González__, de nacionalidad _chilena__ , de profesión _administradora_, estado civil _soltera_, domiciliado/a en _Tobias Barros_, Nº _732_, oficina/departamento Nº __B__, de la ciudad de _Santiago, cédula nacional de identidad Nº _19.054.519-9 ,todos mayores de edad, y exponen que han convenido en el siguiente contrato de sociedad:

PRIMERO:  Por el presente  instrumento, los comparecientes constituyen una sociedad comercial de responsabilidad limitada, en conformidad a las prescripciones de la ley Nº 3.918 de Marzo de 1923 y sus modificaciones, teniendo además , presentes las disposiciones del Código Civil y de Comercio que versan sobre la materia, en todo lo que no se hubiese estipulado en este contrato.

SEGUNDO: El objeto de la sociedad es entregar Servicios de Aseo a oficinas y empresas_   y toda otra actividad relacionada con lo anterior.

TERCERO: La razón social será “CANTO, MOLINARE, CARDOSO, Cia. Limitada”. Sin embargo, la compañía podrá funcionar y actuar, inclusive con los bancos, con el nombre de “SERVIASEO Cia Ltda”.

CUARTO:  La administración y el uso de la razón social corresponderán al socio don/ña __Romina Daniella Canto González_, quien actuando por la sociedad y anteponiendo la razón social a su firma, la representará con las más amplias facultades, pudiendo obligarla en toda clase de actos; y sin que la enumeración sea taxativa, podrá comprar toda clase de establecimiento, negocios, marcas, patentes, derechos y privilegios sobre productos o materias primas; comprar y vender bienes raíces y muebles y darlos y tomarlos en arrendamiento; celebrar con bancos, instituciones financieras o de créditos, sociedades civiles y comerciales y personas naturales y jurídicas, según fuere procedente, contratos de préstamos, mutuos, depósitos, cuentas corrientes bancarias y mercantiles, de depósito y de crédito, girar y sobregirar  en estas cuentas, girar, cobrar y depositar, endosar revalidar y protestar cheques,  girar, aceptar, re aceptar , endosar en cobranza en garantía y documentos de embarque, retirar valores en custodia o en garantía;  dar poderes generales y especiales, nombrar liquidadores y árbitros y darles el carácter de arbitradores y, en general, ejecutar toda clase de operaciones bancarias y comerciales que la práctica sancione, sin que la enumeración anterior importe limitación alguna. En el orden judicial tendrá todas las facultades que enumera el artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil en sus dos incisos, que se dan por expresamente reproducidas, con declaración de que la facultad de transigir comprende también la transacción extrajudicial.

QUINTO: El capital social será la suma de $ _30.000.000_.- (_treinta millones de_ pesos), que se aporta en la siguiente forma:

a) don/ña _Romina Daniella Canto González_ suscribe el 33,3% del capital social,  el 33,3% en efectivo, pagado con la suma de $ _3.300.000_- (_tres  millones trescientos mil_ pesos) en dinero efectivo que ha ingresado en la caja social; siendo el restante 33,3% a integrar dentro del plazo de __12__ meses a la fecha de la firma del presente contrato.
b) don/ña _
Danielle Cardoso Pontes_ suscribe el 33,3 % del capital social,  el 33,3% en efectivo, pagado con la suma de $ _3.300.000_- (_tres millones trescientos mil _ pesos) en dinero efectivo que ha ingresado en la caja social; siendo el restante 33,3% a integrar dentro del plazo de _12_ meses a la fecha de la firma del presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (645.6 Kb)   docx (932.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com