ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Sistemas De Información En La Logística Organizacional.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

Impactos económicos

Los sistemas de información cambian los costos del c apital, así como los costos de la información. Incluso se puede considerar a las tecnologías de información como un importante factor de producción que puede ser sustituido por el capital o el trabajo.

Cuando baja el costo de la tecnología, es un buen momento para implementar sistemas de información en la empresa.

Ventajas

Las tecnologías de información influyen directamente en el costo y en la calidad de información, ayudando a que la empresa pueda reducir sus tamaños y por tanto que se disminuya el costo de las transacciones.

El uso de los sistemas de información permite que empresas líderes en el mercado subcontraten su producción con otros fabricantes en vez de elaborar sus productos por sí mismas.

Impactos organizacionales

Los sistemas de información impactan directamente la vida y sociología de las organizaciones. Las nuevas organizaciones que son vanguardistas y líderes, se adaptan al cambio y aprovechan el uso de las tecnologías de información para ofrecer nuevos productos y servicios.

Los cambios organizacionales requieren también un cambio cultural por parte de los administradores y gerentes, ya que no es posible seguir trabajando con los viejos esquemas y costumbres de antaño. Esta nueva generación de profesionales requiere mayor habilidad para sentirse capaces, autosuficientes y líderes en sus tareas; obviamente siempre respetando el trabajo de los demás.

Ventajas

Para los empleados, es que les facilitan la toma de decisiones, la cual antes sólo era para gerentes o jefes. Hoy en día con el apoyo de los sistemas, es posible decidir con base en la información de los sistemas.

También para los gerentes el uso de los sistemas de información les ha cambiado la vida; antes requerían enormes reportes para tomar decisiones y hoy en día con el apoyo de sistemas vanguardistas pueden tener acceso a la información más precisa y solo revisan detalles si así lo requirieren.

Impactos comerciales

Gracias al uso del Internet, las relaciones entre las organizaciones y las entidades externas han mejorado considerablemente, ya que es posible mantener una comunicación rápida, precisa y eficaz. Internet ha ayudado a las organizaciones a incrementar el almacenamiento, distribución, y accesibilidad de la información.

Ventajas

Por medio de Internet, la documentación ya no se requiere compartir de manera impresa, si no por medio de manuales que pueden estar publicados en algún sitio de la compañía, los cuales estén siempre disponibles para consulta.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com