ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Contra TELECOM


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIONES DESTACADAS CONTRA LEY TELECOM

Internet Libre

Internet libre quiere un Internet libre y democrático, que ayude al desarrollo humano de sus usuarios a través del respeto de la libertad de expresión y su privacidad.

Persigue dos metas:

• Una Ley de Telecomunicaciones que incluya a los ciudadanos. Hasta ahora, la discusión de esta iniciativa parece estar radicada exclusivamente entre el Gobierno y las grandes empresas, ignorando el bien común de los ciudadanos. Queremos más instancias de participación ciudadana para que, en una discusión entre todos los diferentes actores interesados, tengamos una ley mejor y más justa.

• Una Ley de Telecomunicaciones que respete los derechos humanos. En la actualidad, la Ley de Telecomunicaciones presenta muchas disposiciones que son atentatorias a derechos como el de libertad de expresión, de privacidad, de informar y del consumidor. Esto atenta no solo contra el desarrollo humano de los ciudadanos mexicanos, sino también contra una Internet libre. Queremos una Ley de Telecomunicaciones moderna y respetuosa de los derechos humanos de los usuarios mexicanos.

Amedi

Encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas y Javier Corral, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) envió una petición al Congreso de la Unión en la que exige respeto a la Constitución. Esto después de considerar que la iniciativa en materia de telecomunicaciones presentada el 2 de abril por el presidente, Enrique Peña Nieto, es contraria a ésta.

"Los principios fundamentales de la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión son traicionados por la iniciativa de Peña Nieto; éstos apuntaban a un verdadero cambio en el paradigma del modelo de comunicación imperante hasta la fecha, sin embargo, en la iniciativa no sólo no se reflejan, la mayoría quedan reducidos o francamente negados", indica el documento.

#YoSoy132

El movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes mexicanos de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas, residentes en México así como residentes y simpatizantes en más de 50 ciudades del Mundo.El movimiento inicialmente buscaba: la democratización de los medios de comunicación, la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales y el rechazo a la supuesta imposición mediática de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 2012. Posteriormente el movimiento YoSoy132 presentó un plan de seis puntos que incluye diferentes temas de interés público. El nombre YoSoy132 se refiere a la autoafiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 132 tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes contestan las declaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com