ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Sociales


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Empresa: Es una unidad económica cuyos miembros trabajan de manera coordinada, para generar diversos satisfactores y o ganancias económicas. Las organizaciones nos ayudan a lograr nuestros objetivos de vida y promueven el desarrollo integral tanto de los individuos como de la sociedad.

Función social de una empresa: Es el papel que desempeñan dentro de la sociedad en que se desarrollan, misma que está determinada por su actividad o giro, por sus objetivos o por el destino de las ganancias o beneficios generados por su labor.

Tipos de Organización:

Organización Formal: Es la empresa que se establece de manera deliberada, para alcanzar un objetivo específico, se caracteriza por tener una estructura claramente definida y por contar con políticas y reglamentos de acción.

Elementos que integran una Organización: Recursos Humanos, Recursos materiales, Objetivos alcanzables.

Organización Informal: Son las relaciones sociales que se desarrollan espontáneamente entre individuos libres y cuyas actividades no siguen reglamentos ni estructuras específicos.

Los Administradores: Son individuos que planean, organizan, coordinan, supervisan, controlan y/o dirigen el trabajo realizado por otras personas. Un administrador tiene gente a su cargo que colaboran con él para lograr los objetivos organizacionales.

Administración: Viene del Latín ad: Dirección para y minister: subordinación u obediencia, y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.

Entendemos la Administración como: Actividades y recursos de una organización para lograr objetivos (Planear, Organizar, Dirigir, Controlar).

Niveles Administrativos: Alta Gerencia, Gerencia Intermedia, Supervisión, Trabajadores Operativos.

Funciones Administrativas:

Planeación: Es el proceso de definir metas y objetivos con sus respectivas estrategias de acción para desarrollar las actividades que permitan alcanzarlos.

Organización: Implica el diseño de la estructura más adecuada para llevar a cabo los planes.

Dirección: Incluye la motivación, el liderazgo, las selecciones de los canales de comunicación más efectivos y la negociación y manejo de conflictos.

Control: Es el seguimiento de las actividades para asegurarse que se están realizando de acuerdo con lo planeado y en su caso corregir las desviaciones encontradas.

Habilidades Administrativas:

Habilidad Técnica: Poseer conocimientos y destrezas en habilidades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos.

Habilidad Humana: Capacidad de trabajar con individuos integrando su esfuerzo formando equipos de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com