ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Ambidiestra


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

El Dios romano Jano tenía dos pares de ojos - un par de centrarse en lo que había detrás, el otro en lo que se avecinaba. Gerentes Generales y los ejecutivos corporativos deben ser capaces de relacionarse. Ellos, también, constantemente debe mirar hacia atrás, atendiendo a los productos y procesos del pasado, al tiempo que miraba hacia adelante, preparándose para el novedades que definirán el futuro. Este acto de equilibrio mental puede ser uno de los más duros de todos los retos de gestión - se requiere que los ejecutivos para explorar nuevas oportunidades, incluso a medida que trabajan con diligencia para explotar las capacidades existentes - y no es de extrañar que pocas empresas lo hacen bien. Las empresas más exitosas son expertos en la refinación de sus actuales ofertas, pero fallan cuando se trata de abrir caminos radicalmente nuevos productos y servicios. Kodak y Boeing son sólo dos de los ejemplos más recientes de las empresas dominantes una vez que no han podido adaptarse a los cambios del mercado. Kodak se destacó en la fotografía analógica, pero no ha sido capaz de dar el salto a las cámaras digitales.Boeing, un líder de largo plazo en la aviación comercial, ha tenido dificultades en su defensa-contratación las empresas, y recientemente ha tropezado en la cara a la competencia de Airbus.

El fracaso en lograrinnovaciones de última generación, mientras que también está haciendo mejoras constantes a un negocio existente es tan común - y tan fascinante - que se ha convertido en un campo de batalla del pensamiento administrativo. Durante décadas, los estudiosos han tejido diversas teorías para explicar el enigma y ofrece consejos sobre cómo resolverlo. Algunos han argumentado que no hay forma de salir del dilema, que estableció las empresas simplemente no tienen la flexibilidad necesaria para explorar nuevos territorios.

Algunos han sugerido que las grandes empresas adoptar un modelo de capital de riesgo, la financiación de expediciones de exploración, pero de lo contrario permanecer fuera de su camino. Otros han señalado a equipos multi-funcionales como la clave para la creación de innovaciones de última generación. Todavía otros han afirmado que una empresa puede ser capaz de cambiar de ida y vuelta entre los diferentes modelos de organización, centrándose en la explotación por un período y luego pasar al modo de exploración.

Recientemente, hemos decidido poner a prueba las teorías de estos y otros por echar un vistazo de cerca el mundo real, examinando la forma actual, las empresas contemporáneas tarifa cuando tratan de buscar innovaciones que van más allá de sus actuales productos o mercados. No tienen éxito en el logro de avances? Hacer sus Negocios existentes sufrir? ¿Qué estructuras organizativas y de gestión están utilizando? ¿Qué funciona y qué no? Descubrimos que algunas empresas se han tenido bastante éxito, tanto en la explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com