ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional “Informacion Profesiografica”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]                                                                     [pic 2]

Universidad Autonoma de Nuevo Leon                                         Preparatoria No. 2

Orientacion Vocacional                                                                                                  Etapa 4                                                                                                              “Informacion Profesiografica”

Facultad de Contaduria Publica y Administracion

Licenciado en Administracion

Duracion: 9 semestres

Proposito

Formar profesionales con la suficiente capacidad para fomentar unja vision integral en lñas estrategias de las organizaciónes, mediante la planeacion, la organización, la direccion y el control, en las instituciones publicas, privadas y sociales.

Intereses y aptitudes requeridas

Deberan contar con conocimientos de derecho, historia, geografia, metematica, computacion, ingles, metodologia de la investigacion y  una cultura genereal que le permita generar actividades con soporte en la escala de valores universales. Contar con una capacidad potencial de analisis y sintesis, ademas de vision,imaginacion, creatividad, iniciativa, paciencia, perseverancia y poder de persuasion.

Pagina: http://facpya.uanl.mx/oferta-educativa/licenciado-en-administracion/

Importancia Social de la Carrera

Brinda conocimientos para construir nuestro futuro común buscando: tendencias hacia una globalización de los campos de las actividades humanas; de la participación democrática; hacia un crecimiento económico y un desarrollo humano; hacia la educación continua para aprender a ser, para aprender a conocer, para aprender a hacer y aprender a vivir con los demás.

Enfoque

El plan integra los programas de asignatura contemplando de manera paralela la teoría y la práctica, con lo que permitirá a nuestros estudiantes adquirir el perfil requerido por el mercado laboral. La filosofía de esta licenciatura da un mayor peso a las asignaturas básicas. Además se incluyen asignaturas de apoyo y de estudios generales que coadyuven a la formación integral de los estudiantes, prevaleciendo en ellas el desarrollo humanista.

Perspectivas de Trabajo y Campo Ocupacional

La Administración es una de las profesiones que tienen su origen en las especialidades que han surgido en México en la última mitad del siglo XX, la creciente demanda de los servicios en las áreas que eran exclusivas del Contador Público. Al concluir la licenciatura, el egresado de esta profesión estará capacitado para desempeñar actividades propias, según su elección: administración general, recursos humanos, producción, mercadotecnia, finanzas y consultoría administrativa.

Riesgos Profesionales

Son los propios de ofrecer servicios de manera dependiente e independiente al permanecer horarios de trabajo con una responsabilidad que ejerce presión física y mental, donde la aplicación de una disposición jurídica o normativa ocasiona situaciones encontradas que trastornan la regularidad de la vida laboral de los recursos humanos. Las personas de esta profesión padecen estrés y constantemente padecen del sistema digestivo y nervioso, por lo que se recomienda una atención médica periódica y eficiente.

Facultad de Contaduria Publica y Administracion

Licenciado en Negocios Internacionales

Duracion: 9 semestres

Proposito

Formar profesionales con conocimientos suficientes y vision integral en la comercializacion, administracion y finanzas de manera internacional, y con capacidad para dearrollar los objetivos de organización en el proceso de la planeacion y ejecucion para de los mejores precios.

Intereses y aptitudes requeridas

Especificamente comprender la necesidad de trabajar en grupo y comunicarse armoniosamente en la organización; ser diplomatico, aable y lider.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com