ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIOGRÁFICA


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Prep. Alfonso Calderón Moreno

ORIENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIOGRÁFICA

Alumna: Alondra Rosas Alvarez

2° D Matutino

Prof. Esperanza terreros flores

Ciclo escolar 2015- 2016

Tolerancia

Definición: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

Lunes 21 de septiembre de 2015

Lo aplique en casa, con mi hermana. Últimamente ha estado rebelde y trato de entender que podría ser por esto de “la pubertad”. Porque yo pase por lo mismo o quizás no he terminado pero constantemente tiene actitudes contra mi o mis padres. He sido paciente porque lo fácil sería gritarle y pelearme con ella, pero ese tipo de cosas no se resuelven de ese modo. En cuanto tenga tiempo me he propuesto platicar sobre eso con ella y así entenderla un poco más y poder darle una opinión o mi punto de vista.

Por otro lado considero que, no es como una “labor” pero si esta en mis manos apoyar a mi hermana y en ciertas cosas darle mi opinión ya sea por cosas que a mí me han pasado que no e gustaría que a ella le sucedieran.

Martes 22 de septiembre de 2015

Una amiga tuvo unos problemas con alguien muy cercano a ella y le expresé mi opción ya que me pidió un consejo. Claramente no vemos las cosas de la misma manera, ya que a mí nunca me ha gustado ver las cosas desde un punto de vista conformista e indiferente, ya que todo tiene un porque y no todo importa nada. Tampoco habría sido bueno pelearme con ella simplemente porque no estoy de acuerdo en esas cuestiones  que finalmente no me afectan. Entonces le di mi opinión y le dije que pensara las cosas.                                                                                                  A decir verdad, nunca me ha gustado darle importancia a cosas que no lo tienen, quizás en el momento te importan de cierta forma, pero no es algo grave o prioritario en el momento, y me refiero a la cuestión del “noviazgo”. Pero como decía hay que aprender a tolerar esos puntos de vista, pues aunque no me gusta que a mi amiga le preocupe tanto, hice lo que estaba en mis manos.

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Iba de camino a casa y el semáforo se encontraba en rojo entonces cruce la calle y a unos metros de mi cruzaba una ya señora ya algo grande de edad. El semáforo volvió a ponerse en verde yo ya había terminado de pasar pero la señora no. Una camioneta se aproximaba a velocidad se detuvo un poco y la señora se apresuró lo más que pudo pero cuando la camioneta pudo pasar, con el claxon hizo ese sonido de “muévete que me estorbas”. Se me hizo algo muy irrespetuoso y despectivo aunque realmente no podía hacer nada. Me hizo pensar en que cuando fuera con mi familia en el auto o a futuro yo manejara uno, tendría mucho cuidado con ese tipo de circunstancias y seria paciente.                                                 Me pregunto que habrá pasado por la cabeza de la mujer que iba manejando y toco el claxon, realmente se habrá sentido bien o habrá llegado a casa tranquila, pensando que podría haber sido su madre o que algún día ella tendrá la edad de aquella señora, y le gustaría que por lómenos la gente tuviera ese respeto o “tolerancia” hacia la gente grande. Existe una frase que posiblemente es un tanto repetitiva y vieja pero dice algo que me gusta y es: “no has lo que no quieras que te hagan”. Creo que todo se resume en eso, ser empático y entender las circunstancias en las que está el otro, ser tolerante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (398.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com