ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing. Derecho de la seguridad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


  1. ¿Qué es el Outsourcing?

Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía. Encargar a proveedores externos de aquellas actividades que no son la columna vertebral del negocio.

  1. ¿Cuál es la finalidad del Outsourcing?

La compañía delega el gerenciamiento y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo - Outsoucer-, con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos. Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad en el tema.

  1. ¿Qué áreas de la empresa puede abarcar?

En compañías manufactureras, en el área de servicios, en el sector financiero y en diversas organizaciones general.

  1. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Elabora una lista

VENTAJAS: Reducción coste de personal, mejor control del coste, mayor calidad de servicio al ser este especializado, optimización de procesos y aumento de la eficiencia, permite a la empresa enfocarse en su actividad principal y permite destinar recursos para otros propósitos.

DESVENTAJAS: En la actualidad es común que algunas empresas aprovechen el poco conocimiento que los trabajadores tienen respecto a sus derechos como empleados; en ocasiones este tipo de empresas no baja la información completa a sus empleados, por lo que es conveniente subcontratar servicios de otras empresas. Esta práctica puede llevar a tener riesgos; tales como tener la dependencia de un ente externo para realizar las labores de una empresa, tareas que, en ocasiones el personal de la empresa no está capacitado para llevar a cabo, esto conlleva a otro riesgo; si el personal contratista falla ocasiona pérdidas a la empresa haciendo que ésta quede a mitad de camino a su plan ya establecido.

5. ¿Cuáles son las semejanzas y/o diferencias entre el Outsourcing y

la subcontratación?

La diferencia entre el outsourcing y la subcontratación radica en que el primero realiza las tareas asignadas fuera de la organización que los contrató, mientras que el segundo entrega expertos en un área para que laboren dentro de las empresas. Por otra parte, el tiempo destinado para la prestación del servicio también cambia, ya que el outsourcing sirve para desempeñar procesos rutinarios de las organizaciones, mientras que la subcontratación se enfoca en tareas específicas y momentáneas, que están fuera del área de conocimiento del cliente.

BIBLIOGRAFÍA:

 Mora, F., & Schupnik, W. (2009). Outsourcing & Benchmarking. El Cid Editor.

Sanchez, D. G. PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING.

http://www.pk.cl/blog/2019/06/13/hay-diferencia-entre-subcontratacion-y-outsourcing/#:~:text=La%20diferencia%20entre%20el%20outsourcing,laboren%20dentro%20de%20las%20empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (273.7 Kb)   docx (156.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com