ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE:

Perla Esmeralda Roque Rivera

MATRÍCULA:

S13014224

TURNO:

Vespertino

DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Queja administrativa


QUEJA ADMINISTRATIVA

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

COORDINACION DE ATENCION Y ORIENTACION AL
DERECHOHABIENTE.
ORGANO INTERNO DE CONTROL DE LA DELEGACION
ESTATAL DEL IMSS.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

P R E S E N T E.-        

ERNESTO NAVARRETE RODRÍGUEZ, siendo mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, contando el suscrito con número de afiliación NSS  1870673, designando en este momento como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la calle 2 de abril #300 col. Benito Juárez Sur ;ante ustedes con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que acudo por medio del presente escrito a formular QUEJA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, POR EL CONDUCTO  SIGUIENTE: IMSS Subdelegación Coatzacoalcos ubicada en Margaritas núm. 16, rancho alegre 1,CP 96508, de esta Ciudad,instancia que me permito iniciar con fundamento en lo dispuesto por el artículo 296 de la Ley del Seguro Social, así como los diversos numerales 1°, 3°, 4°, 17° y demás relativos y aplicables del INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, siendo pues ,oportuno manifestar a continuación los datos de identificación, hechos y consideraciones jurídicas pertinentes.

NOMBRE Y DATOS DEL PROMOVENTE.

Ernesto Navarrete Rodríguez, numero de seguridad social 1870673

Dirección 2 de abril #300 Col. Benito Juárez Sur,

Correo: eyebrow12@hotmail.com

Número telefónico 21 4 8367

Edad: 47 años

UNIDADES MÉDICAS U HOSPITALARIAS QUE OMITIERON LA PRESTACION DE SERVICIOS.

- La Unidad Médico Familiar número 67 ubicada en Av. Bellavista 2600, Puerto México, 96510 Coatzacoalcos, Ver.

PETICIONES.

- Se requiere el reembolso de gastos médicos, hospitalarios, quirúrgicos, farmacéuticos y de rehabilitación  por el padecimiento que más adelante precisare, en el mes de Septiembre del año en curso, ante diversos hospitales y laboratorios privados esto con motivo de cubrir la deficiencia en el servicio que presenta la clínica 67.

HECHOS.

  1. El día 2 de septiembre a las 18:00 horas, presenté un agudo dolor en la espalda baja, por tal motivo me presente en la clínica 36, con los papeles que me acreditan como asegurado de la institución, en donde me dirigí inmediatamente a la sala de Urgencias y en esta el médico José Hernández Castillo me prescribió unos medicamentos para aminorar los dolores, manifestando que la causa del dolor era por una pequeña infección que estaba presentando en los riñones y que podía regresar a mi domicilio sin ningún problema. Sin embargo toda la noche persistieron los dolores por lo cual acudí la madrugada del 3 de septiembre, a las 2 horas aproximadamente, a la misma clínica en la sala de urgencias, en esta ocasión me atendió el médico Adolfo Quintero Rosales, el cual expresó no poder hacer nada, ya que el médico de la guardia pasada me había recetado medicamentos correctos y sólo necesitaba esperar que estos hicieran efecto.

  1. Posteriormente, el 4 de septiembre me presento en la clínica 67, para solicitar que el médico me realice unos estudios ya que los dolores persistían y se hacían cada vez mayores, sin embargo la recepcionista procede a darme una cita para el día 21 de septiembre, alegando que era la fecha más cercana que tenía disponible, por lo cual me retiro a mi domicilio en donde el dolor se hace más intenso, por lo tanto continuo tomando los medicamentes que me recetaron.

  1. El 8 de septiembre sufrí un dolor muy fuerte a las 22:00 horas, por lo cual mi esposa Raquel Ramírez procede a llevarme a urgencias nuevamente de la clínica 36, esta vez me internan manteniéndome en observación durante 3 días, me realizaron diversos estudios y sólo encontraron una pequeña infección en los riñones, por lo que proceden a darme de alta, dándome indicaciones de los cuidados que debo llevar a cabo.
  1. El 9 de septiembre, nuevamente,  sufro fuertes dolores, por lo cual mi esposa después de todas las evasivas por partes del Seguro social, decide llevarme de urgencias al sanatorio Mayzar, ubicado en Juan Escutia 1298 de esta ciudad, en este sanatorio determinan que existe un cálculo en un riñón lo que está causando los dolores,  como consecuencia mis riñones se infectaron y se encuentran muy inflamados por este motivo deciden operarme lo más pronto posible, retirándome el cálculo que me causaba la molestia, estuve 3 días internado recuperándome de la operación, mis familiares tuvieron que pedir préstamos para poder cubrir los honorarios del sanatorio, como consecuencia de la deficiencia que presentó el Instituto del Seguro Social.

CONSIDERACIONES JURIDICAS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra obligado a otorgar las prestaciones dinerarias y en especie que la ley relativa prevé, a sus asegurados, pensionados o beneficiarios en general. En el caso que nos ocupa tal situación no aconteció.

La omisión y negligencia del Instituto por conducto de sus funcionarios y personal, representó para el suscrito como he venido mencionando una serie de pérdidas económicas que tienen relación directa con aquella conducta, razón por la cual se ha generado el derecho para exigir el reembolso de las cantidades erogadas de manera indebida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com