ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTA EVALUACIÓN 1 CALIDAD Y MEJORA CONTINUA


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

PAUTA EVALUACIÓN 1 (15%)

Integrantes: Marcelo Guevara, Pablo Villa

 Sección: __120______

Fecha: ______01/04/2019_______

Considerando las 8 dimensiones de La calidad

1.- DESEMPEÑO: Características primarias u operacionales de un producto.  ¿Para qué sirve?

2.- CARACTERISTICAS: Características secundarias o adicionales de un producto. Además de lo básico ¿Qué otras funciones o características tiene?

3.- CONFORMIDAD: Cumplimiento de las especificaciones del producto (manual) ¿Cuáles son las especificaciones y características del producto? ¿Cuáles cumple y cuáles no?

4.- FIABILIDAD: La fiabilidad se refiere a la probabilidad de funcionamiento sin fallas o daños por un determinado período de tiempo. ¿Lo compró convencido de que era realmente bueno?

5.- DURABILIDAD: Se refiere al período de vida útil del producto, que es el tiempo durante el cual éste puede ser utilizado con eficacia, antes de ser reemplazado o de reemplazar a sus componentes. Considerando el tiempo promedio de durabilidad según lo establecido por el fabricante ¿Cuánto debiera durar? ¿Cuánto  tiempo de uso  tenía cuando falló?

6.- ATENCIÓN O CALIDAD DEL SERVICIO (Post venta): Se trata de la rapidez, el costo, la competencia, la facilidad de reparación cuando el producto se daña, y la amabilidad del personal del servicio técnico. ¿Cómo fue su experiencia en post venta? Explique.

7.-  CALIDAD PERCIBIDA: Es la impresión que se forma el cliente de un producto o servicio como resultado de la publicidad, promoción de la marca, comentarios de otras personas y la propia experiencia en el uso. ¿Cómo llegó al producto? ¿A qué se debió su elección? (que no tenga que ver con aspectos técnicos ni estéticos)

8.- ESTÉTICA: Es una dimensión subjetiva que alude a la forma en que el producto es percibido, la sensación que provoca en las personas. Es de naturaleza individual y refleja un juicio personal.  ¿Qué tan influyente fue al momento de la elección del producto?

ACTIVIDAD:

A.-  Describa el producto seleccionado mencionando:

1.- Nombre del producto: pc gamer LENOVO LEGION Y520

2.- Marca: lenovo

3.- Modelo (año):2018

4.- Foto referencial del producto:[pic 1]

B.- Seleccione 6 de las 8 dimensiones y explíquelas de acuerdo al producto antes mencionado.

1.- DESEMPEÑO: Características primarias u operacionales de un producto.  ¿Para qué sirve?

Este producto es un notebook gamer, como muestra sus indicaciones técnicas, su uso principal es tener un buen rendimiento en juegos que requieren harto procesador al igual de tarjeta de video para la fluidez, dependiendo cual juego es, además de tareas diarias como utilizar Word, mail, reproducir videos en 4k.[pic 2]

2.- CARACTERISTICAS: Características secundarias o adicionales de un producto. Además de lo básico ¿Qué otras funciones o características tiene?

Este pc tiene un diseño muy cómodo y además de su peso para poder transportarlo a cualquier lugar, otras de las funciones que este equipo entrega es su rapidez en abrir cualquier tipo de programa al igual de tener múltiples tareas a la vez, además de tener ventilador para que no se caliente por su uso.

[pic 3]

3.- CONFORMIDAD: Cumplimiento de las especificaciones del producto (manual) ¿Cuáles son las especificaciones y características del producto? ¿Cuáles cumple y cuáles no?

Con las características que tenía este producto ya sea su procesador y tarjeta de video, este producto no cumplió mis expectativas ya que el producto me lo entregaron defectuoso, tenía fallas con la instalación de Windows 10, los juegos instalados no se representaban de una forma fluida al igual de tener múltiples ventanas abiertas, los videos se pegaban, al tener la instalación mal de Windows 10 ocupaba el 100% del disco y eso hacía que el pc se trancaba y no funcionara como dice ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (362.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com