ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PEPSI CURA LA GRAN ALARMA DE LAS JERINGAS EN SUS REFRESCOS”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

COMUNICACIÓN GERENCIAL

CASO

PEPSI CURA LA GRAN ALARMA DE LAS JERINGAS EN SUS REFRESCOS

GRUPO 4:                  ANZOLEAGA SERGIO

                                AYALA LILIANE

                                CLAROS OSCAR

                                CHOQUE ALVARO

                                HERVAS NORKA

                                MAMANI LIZETH

DOCENTE:        EVELYN KOCH

La Paz – Bolivia

2016


  1. ¿Cree usted que PepsiCo se equivocó al no aceptar voluntariamente la retirada inmediata de su producto?

Pepsi Co no se equivocó, ya que Craig Weatherup estaba consciente de la calidad de Diet Pepsi y del proceso de elaboración del producto que tenía una probabilidad muy baja de tener las jeringas en las latas. Por tanto, el presidente tomo una decisión correcta al tener temple al reaccionar y no aceptar la retirada voluntaria del producto.

  1. ¿Cómo valoraría usted la estrategia general de relaciones públicas de PepsiCo?

Su estrategia fue bastante acertada al formar un equipo de trabajo que no solo investigo sobre los incidentes reportados sino que centró su atención a la fábrica de Seattle en primera instancia. Luego, PepsiCo se centró en un medio masivo como la televisión para lanzar su ofensiva. En este medio presento 3 videos; el primero que evidenciaba el mensaje de que el proceso manufacturero era rápido, seguro e íntegro, y la manipulación de los productos era improbable. El segundo video se establecía 4 puntos. Las quejas sobre las jeringuillas encontradas en las latas de Diet Pepsi en otras poblaciones no tenían relación entre sí; la manipulación parecía estar produciéndose tras abrir las latas; la lata de refrescos es uno de los envases más seguros para alimentos de consumo; no se iba a retirar el producto. Finalmente el tercer video mostraba una cámara que captaba a una mujer poniendo una jeringa dentro de la lata de Diet Pepsi. Los 3 videos tuvieron grandes audiencias.

Además, mantener informados a los empleados de todo lo que estaba ocurriendo también fue una buena estrategia porque involucraba a todo el personal en el problema de la empresa.

  1. ¿Cómo valoraría usted la estrategia de relaciones con el Gobierno de PepsiCo?

Tomo una estrategia muy diferente a la que generalmente toman distintas empresas. PepsiCo se  sumó a la investigación de la FDA, lo que creo una relación entre la empresa y el gobierno permitiendo que al solucionarse el caso de las jeringas en las latas, el gobierno sea un apoyo para la empresa en cuanto a la comunicación de los resultados que absolvían a Pepsi de cualquier responsabilidad.

  1. ¿Cuáles son los pros y contras de ignorar a los medios impresos y centrarse en los medios electrónicos? Podría esta estrategia volverse contra PepsiCo?

Depende del segmento de personas que estén acostumbrados a los medios impresos. Por lo general, estos medios son utilizados por personas de mayor edad y en cierta parte esta estrategia podría influir en ese segmento de la población. No obstante, al cubrir los medios electrónicos, la empresa se asegura que el resto de la población se entere de lo que se quiere comunicar.

  1. ¿Cuáles son los pros y contras de utilizar al presidente de PepsiCo como portavoz oficial?

Las ventajas:

  • Que es la cara visible de la empresa y la gente lo puede asociar como el líder y el representante de la empresa.
  • Compromiso con la empresa y que no existe nada turbio en los procesos de la elaboración de sus productos.

Las desventajas:

  • Podría ponerse en riesgo las relaciones comerciales con otros países por los rumores transmitidos.
  • En caso de repetirse un hecho similar, la imagen del presidente podría perder credibilidad.

  1. Cuáles son las lecciones de relaciones públicas que se pueden extraer de la experiencia de PepsiCo para resolver futuros casos de manipulación de productos?

Primero, tomar acciones inmediatas es esencial para investigar los orígenes del problema. Luego, no basta con solo investigar esto sino que se debe tomar acciones sobre el proceso de producción para estar seguros que no hay una falla internamente. Después, que se debe generar una alianza con el gobierno. Finalmente, que  no se debe tener miedo a comunicar a los medios ya que si no se teme nada, la gente y el personal debe estar informada sobre los problemas mostrando la transparencia y seguridad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (257.8 Kb)   docx (508.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com