ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALDAD Y CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Tesis  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

PERSONALDAD Y CLIMA ORGANIZACIONAL

DE LOS TRABAJADORES DE UNA INSTITUCION

DE SEGUNDO NIVEL

TESIS

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADO EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TESISTA

Lic. JHOANA L. BAEZ ZAVALA

XALAPA. VER., 15 DICIEMBRE 2012

CONTENIDO

1.1 INTRODUCCION

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACIN

1.4 HIPOTESIS

1.5 OBJETIVOS

1.5.1 OBJETIVO GENERAL

1.5.2 OBJETIVO ESPECIFICO

1.6 MARCO TEÓRICO

INTRODUCCIÓN

En las organizaciones hospitalarias el tema del clima laboral constituye un foco de especial atención puesto que compromete tanto a la parte administrativa como a la médica y la paramedica.

Investigar sobre esta variable requiere de un estudio amplio y variado sobre sus principales características y la relación que tiene con el desarrollo y la búsqueda de la calidad que propenden las instituciones que prestan servicios de salud.

Generalmente los estudios sobre clima laboral se centran en una característica específica, como equipos de trabajo, desarrollo profesional, ambiente laboral, comunicación, pero no analizan en conjunto éstas categorías.

En esta investigación se consideraron varios elementos a la vez, seleccionados por su importancia dentro de la institución y sustentada con la bibliografía revisada. Estos elementos son: el liderazgo, la comunicación, las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y profesional, el salario, prestaciones y beneficios, el trabajo en equipo, las condiciones de trabajo y la satisfacción laboral.

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

Que relación existe entre Personalidad y clima organizacional de los trabajadores dentro de una institución de salud de segundo nivel.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Clinica Hospital Issste Tuxpan de Rodriguez Cano Ver, ofrece servicios de calidad, evalúa a sus empleados, tanto médicos, paramédicos como administrativos, ofrece a sus derechohabientes la oportunidad de comunicarse ante las autoridades, pero no cuenta con un mecanismo para conocer cómo se sienten sus empleados, qué les molesta, qué les gusta, etc.

Es muy importante la tarea administrativa de buscar medios que produzcan en los empleados, deseos de desarrollar su capacidad óptima, sus conocimientos y habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com