ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL-FODA -PORTER CASO UBER


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 9

               ANALISIS[pic 1]

            PESTEL-FODA -PORTER

      CASO UBER

        

Profesor: Eduardo Isaías Cid Urrutia

Ramo: Administración de Empresas

Sección: 8

Unidad: 2

Integrantes:

  1. María José Cortes Contreras
  2. Juan Carlos Torres Velásquez
  3. Sergio Javier Bahamondez Llamazares
  4. Fabián Esteban Abarca Mora

Uber: de la innovación a la realidad.

E

n 2009, un par de empresarios estadounidenses, Travis Kalanick y Garrett Camp, encontraron el oro en San Francisco. Desarrollaron una aplicación para smartphones que podría llamar a un taxi privado con sólo apretar un botón. Un año después nació Uber.

El inicio fue meteórico. Incluía autos Lincoln negros y choferes con guantes blancos. Los usuarios de la ciudad cayeron rendidos. El suceso convenía a todos los involucrados. Los pasajeros encontraban un servicio de lujo a un precio accesible, los choferes hallaban una fuente extra de ingresos y Uber construía un negocio que les representa un 20% de cada viaje.

En pocos meses, la compañía saltó de San Francisco al resto de EU, y de ahí al mundo entero. Hoy tiene presencia en más de 270 ciudades. El rápido ascenso, en sólo cinco años, ha traído consigo imitadores, como Lyft y Sidecar, pero también férrea oposición de sindicatos de taxistas y gobiernos. Incluso, el servicio ha sido prohibido en ciudades de EU, como Portland, y en el estado de Nevada, y en otras partes del planeta, como India, China y Tailandia.

Pese al enfrentamiento de la empresa con sindicatos de taxis y gobiernos, los inversionistas han levantado el pulgar y le han inyectado fuertes cantidades de dinero. Hace un año, Uber valía 18,000 mdd, hoy ya tiene 178% más de capital.

Con el costal lleno de dinero, una extensa red de abogados, grupos de presión y excelente prensa de los usuarios, Uber luce imbatible. Pero no todo es perfecto.

                                                                                  

PESTEL

Político:

Uber encendió debates políticos en todo el mundo. Varios gobiernos están preocupados por la regulación de la economía colaborativa. Por un lado, aunque la economía colaborativa y Uber tienen sus ventajas, también tienen sus contras. El ascenso de Uber ha tenido un efecto perturbador en el negocio de otros servicios de taxi tradicionales. Esto ha dado lugar a una oposición que incluso se volvió política en varias etapas. Incluso las autoridades están preocupadas si necesitan traer nuevas leyes para las compañías como Uber.

Uber enfrenta juicios. Estos asuntos políticos no están limitados a un rincón del mundo. También en Sudáfrica, Uber enfrenta problemas similares. Está enfrentando problemas relacionados con 'licencias allí. El gobierno sudafricano comenzó a confiscar los autos Uber porque los conductores no tenían permisos de taxi. Por lo tanto, los desafíos políticos pueden tener un efecto profundo incluso en los negocios de Uber. La rivalidad entre Uber y taxis también ha adquirido colores políticos que se están calentando con el tiempo.

Económico:

Uber se ve afectado y afecta los factores económicos. Compartir la economía ha generado empleo para personas a gran escala que de lo contrario estarían buscando trabajo en todas partes. Ha creado trabajos únicos y ha generado empleo para una gran cantidad de conductores. Uber también ha tenido otros beneficios. También ha reducido los costos de búsqueda de taxis y no solo eso, los servicios de taxi tradicionales también se vieron obligados a reducir los precios para no ser expulsados ​​de la competencia.

Ha generado una competencia extraordinaria que se ha convertido en motivo de preocupación para los servicios tradicionales. Los proveedores de servicios de bajo costo siempre están a la vanguardia en términos de competencia, incluso en tiempos de recesión económica. Se debe a que las personas siempre buscan productos y servicios más baratos y, especialmente, en tiempos de recesión económica. Entonces, cuando se trata de verse afectado por factores económicos, su efecto sobre Uber no es tan profundo. Uber ha experimentado un crecimiento muy rápido frente a una intensa competencia basada principalmente en precios bajos y un excelente servicio al cliente.

Social:

El aspecto social también es tan importante como los demás porque los dos tienen una relación de beneficio mutuo y ninguno puede sostenerse sin el otro. Entonces, para Uber es importante que maneje una imagen socialmente aceptable y respetable. Ha ganado aceptación y popularidad rápidamente en base a dos cosas. Primero los precios y el segundo es la calidad del servicio al cliente. Estos son sus puntos de diferenciación. Ofreció  una ventaja que antes no estaba disponible. El crecimiento de Uber ha sido rápido y fácil. Algo que encuentra popularidad en la sociedad definitivamente aumentará. Sin embargo, eso no significa que Uber no haya enfrentado ninguna controversia. Se ha enfrentado a controversias relacionadas con la competencia, las leyes, los recursos humanos e incluso en relación con las verificaciones de antecedentes de sus conductores. Aun así, Uber se ha convertido en un duro desafío para sus competidores, en gran medida es porque su imagen social ha sido fuerte.

Tecnología:

La tecnología está en la raíz de todo lo grande en el siglo XXI  imaginar el crecimiento sin tecnología es difícil, sino imposible. Detrás de Uber también hay una excelente tecnología. Uber se hizo con un gran segmento del mercado de viaje compartido basado en una excelente tecnología que proporcionaba un acceso sin problemas y una gran experiencia para los conductores y los pasajeros. Uber ha integrado varias características especiales en su aplicación para proporcionar una experiencia extraordinaria. Desde la geolocalización hasta la dirección, notificaciones, compartir ubicación con conocidos además  todos los pagos están integrados en una sola aplicación.

Uber actúa como una plataforma para conectar los dos extremos: los pilotos y los conductores. Sin embargo, si no fuera por una tecnología excelente, este tipo de diferenciación no hubiera sido posible. Uber utiliza la tecnología para proporcionar a las personas lo que necesitan o quieren y cuando lo desean. Era difícil llamar a un taxi con la misma facilidad sin largos períodos de espera la tecnología es uno de los factores muy importantes que impulsa el rápido crecimiento de Uber.

Ambiental:

La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación importante para la mayoría de las empresas en el siglo XXI. Las inquietudes sobre la sostenibilidad se han incrementado sobre los servicios de transporte compartido como ahora Uber  comenzó un proyecto piloto llamado Uber Green, donde los pasajeros pueden solicitar un paseo verde con solo tocar un botón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com