ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN POSTOBON


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las empresas actualmente deben tener conciencia de los cambios que se presentan dentro del entorno continuamente. La planeación estratégica es un factor de vital importancia, debido a que su implementación dentro de la empresa permitirá establecer los objetivos que se proponen y establecer acciones para poder llevarlos a cabo; conocer las necesidades de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos para poder llevarse a cabo y así poder alcanzar el éxito y el posicionamiento que estas están buscando.

1. ¿CUÁL CREE USTED QUE ES LA NECESIDAD DE REALIZAR UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA ORGANIZACIÓN DONDE USTED LABORA?

La planeación estratégica en la empresa donde laboro (POSTOBON) es de fundamental importancia sobre todo para el proceso administrativo, ya que a través de este se pretende proponer ciertos planes y de esta manera poder determinar la capacidad que tiene la empresa para conservar su poder competitivo y así lograr las metas planteadas

Realizar una planeación estratégicamente ayudara a que la empresa tenga un plazo en el tiempo y alcance el éxito en dicho objetivo que esta se proponga. lo cual hace posible formular planes y actividades que lleven hacia la meta, como también permite hacer frente a los rápidos cambios que puedan surgir dentro del ambiente en el que opera la organización.

2. ENUMERE Y EXPLIQUE 3 DE LOS DETERMINANTES DE ÉXITO DE LA PLANEACIÓN DE SU EMPRESA.

En la actualidad, las empresas se están viendo sometida a diferentes tipos de cambios importantes, existen factores claves de la planificación que se han venido originado por las condiciones tanto externas como internas, la competencia, los avances tecnológicos, la economía mundial etc., donde son necesarios moldear estos elementos en un plan de negocio que será la clave del éxito de tu empresa.

Es por esta razón que la competitividad se ha convertido en una exigencia para sobrevivir en el mundo del comercio. El análisis de los determinantes de éxito de la empresa POSTOBON se ven influenciados por el efecto de factores tanto internos como externos, en este caso me he situado desde la perspectiva interna enfocándome en los siguientes determinantes:

RECURSOS HUMANOS:

Los recursos humanos juegan una función estratégica en la competitividad de las empresas. Sobre todo, en empresas de este tipo comercial ya que estas se dedican a la venta y deben tener un personal altamente calificado. El gerente en este caso juega un papel de suma importancia ya que él tiene una amplia participación en las operaciones de la empresa gracias a su formación y experiencia ayudando que esta tenga éxito y pueda sobrevivir, crecer y desempeñarse en el mercado

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:

La planeación es muy importante en el éxito de la empresa POSTOBON ya que a través de esta, el administrador fija un curso de acción, estableciendo los principios que abran de orientarlo, la determinación del tiempo y los recursos necesarios con que cuenta la empresa para realizar dichos objetivos.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA:

las exigencias del mundo moderno hacen que cada día halla más competencia y estas están ligadas cada vez más al mundo de las tecnologías y la innovación, es por esta razón que estos factores se ha convertido en algo crucial para el buen desempeño de la empresa POSTOBON. Debido a la importancia de estos factores y la alta competencia del mercado es que cada día POSTOBON se preocupa por innovar en cada una de las áreas de la empresa para así lograr una respuesta más sólida a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com