ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 8

“PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO”

PRESENTADO POR:

LEIDY JOHANA AMÉZQUITA HURTADO (FICHA 1668008)

KATHERINE VALENCIA RICARDO (FICHA 1668008)

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS

FICHA 1668008

INSTRUCTORA

LIZETH MARCELA JAIMES HERRERA

Tuluá, /Valle del Cauca), Colombia                                                              Noviembre, 2018

Tabla de contenido

  1. Introducción3
  2. Diagnóstico sobre el problema objeto de estudio 4
  3. Planteamiento del problema de estudio6
  1. Metodología de árbol de problemas 7
  1. Justificación8
  2. Objetivos….………………9
  1. Objetivo General9
  2. Objetivos Específicos9
  1. Informe Final10
  1. Descripción de la estrategia de exhibición10
  2. Tácticas de exhibición10
  3. Elaboración del layout y diseño del stand10
  4. Ambientación11
  5. Descripción de materiales requeridos11
  6. Iluminación12
  1. Conclusiones13
  2.  Bibliografía14

  1. Introducción

En el siguiente trabajo se desea plasmar, la importancia que es tener un plan de exhibición, para incrementar las ventas en la empresa Verte Bella si es Posible con COCREM`S. Para este trabajo se tuvo en cuenta, actividades ya realizadas en el proceso como la información recolectada a través de la investigación. Con el plan de exhibición se busca vender, mostrar de una manera más atractiva el producto  hacia los clientes, ya que es de gran ayuda para hacer las cosas de una forma más adecuada y organizada.

  1. Diagnóstico sobre el problema objeto de estudio

Análisis de la situación

Nombre:

 

  • El negocio se denomina Verte Bella si es Posible con COCREM`S, se optó por ese nombre porque Esta empresa busca producir y comercializar repolarizador para todo tipo de cabello de las féminas.

  • Se utilizará como medio de publicidad las redes sociales, pancartas, radio y tv a nivel regional y nacional.

 

  • Su nombre es de fácil recordación y a simple vista se sabe para qué es el producto .

Target:

Las principales características de la población son:

 Edad: entre 17 y 65 años.

Ocupación: estudiantes (escuela, bachilleres, universitarios), amas de casa, personal público salones de belleza, etc.

Localización:

Esta gran empresa está situada en la ciudad Barranquilla Colombia, justamente en la calle 47 a Nº 14-30 Soledad Atlántico.

Competencia:

Este negocio no cuenta con mucha competencia en el sector pero si competimos con repolarizadores a nivel nacional como lo son: NutriBela10, Pantene, Reecamier, Tresemmé y muchos repolarizadores que actualmente están en el mercado pero no de marcas conocidas esto le da una gran ventaja a nuestro repolarizador para poder comercializarlo y ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

  1. Planteamiento del problema de estudio

Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente quese haga una gestión profesional de merchandising, porque estas empresas disponen delos medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las mypes y pymes que no son tan reconocidas? (entiendo por mype aquella unidad económica, sea natural o jurídica, cualquiera sea su forma de organización, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

 Micro empresa: mype

- Desde 1 trabajador hasta 10 trabajadores.- Con ventas anuales hasta un máximo de ($390.621.000 pesos colombianos

 Pequeña empresa: pyme

- Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.- Ventas anuales a partir de ($3.906.210.000 hasta $23.437.260.000 pesos colombianos

En mypes y pymes, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio. De este modo, el problema planteado es ¿Cuáles son las características más relevantes del merchandising en la pyme Verte Bella si es Posible con COCREM`S, de la ciudad de Barranquilla Colombia?                

  1. Metodología de árbol de problemas.

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]

 

  1. Justificación

El merchandising, como un conjunto de prácticas reciente en mercadeo, es usado primordialmente en empresas grandes que gozan de reconocimiento. Investigar sobre merchandising en Supermercado éxito, la 14, jumbo como en la pyme Verte Bella si es posible con COCREM`S, es importante, porque permitirá dar una solución práctica a un problema real: la ausencia de una caracterización de las fortalezas y puntos a mejorar del merchandising en Verte Bella si es posible con COCREM`S. Esta caracterización, puede permitir definir políticas sobre la forma de organizar los productos en pequeños espacios comerciales. La gestión del merchandising es, un aspecto esencial de la gestión de comunicación en grandes cadenas de supermercados, porque la medida en que el cliente perciba la calidad de las condiciones del merchandising será posible hacer una mejor diferenciación y un posicionamiento efectivo del producto en la mente del cliente, lo cual le permitirá consolidar las relaciones de esta empresa con sus clientes, asegurando una posición estratégica que le permitirá alcanzar sus metas de sostenibilidad y crecimiento en el tiempo. El sector de cosméticos  puede beneficiarse, si se ponen en evidencia sus puntos a mejorar desde el punto de vista del manejo de sus exhibiciones, y en general, de sus ambientes comerciales, haciendo en estas, cambios que les permitan gestionar de manera más atractiva sus ambientes, teniendo en cuenta su contexto, sus limitaciones y sus necesidades de sostenimiento y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com