ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Inversion Cup Cakes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN:

Con el apoyo del grupo de trabajo y a la vez socios del proyecto de inversión, de la elaboración y comercialización de ”Cupcakes”, estamos muy orgullosos con la propuesta del proyecto, el cual nos va ayudar a ejercer un negocio a corto plazo.

El manejo del negocio estará a cargo de nosotros donde trataremos de poner en práctica todos nuestros conocimientos adquiridos durante nuestra formación profesional, con la finalidad de hacer crecer y ampliar nuestro proyecto o implementar nuevas ideas para así lograr ser reconocidos como una empresa de calidad tanto en nuestros productos como el servicio ofrecido.

PRESENTACIÖN:

Para realizar nuestro proyecto tomamos como base el tipo negocio que deseamos constituir, en este caso se verá el proyecto de elaboración y comercialización de ”Cupcakes”, los cuales se ofrecerán en diversas presentaciones y sabores para satisfacer las necesidades del público en general.

Gracias al estudio realizado (encuestas), se puede apreciar que existe una gran demandad de “Cupcakes” con respecto a otros dulces. Los sabores más demandados son chocolate, canela, lima, plátano y naranja. La distribucion del producto será en cajas de seis unidades, cuatro unidades y una unidad.

I. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

“Cupcakes UCV” S.R.L, será una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cupcakes en 2 presentaciones medianas y pequeñas, las ventas se realizaran vía visitas a clientes potenciales y también vía delivery.

El lugar de producción será en Jr. Trujillo 360 San Martin de Porres, la cual cuenta con un local propio, para la elaboración de dicho producto.

Esta empresa va hacer creada en el año 2013 por 7 socios, quienes pertenecen a la misma carrera profesional y estudian en la misma universidad.

El principal objetivo de “x” es satisfacer las necesidades de nuestros consumidores ofreciéndoles un producto de calidad e innovador, logrando de esta manera identificar y diseñar estrategias para que nuestro crecimiento sea continuo y así poder abarcar nuevos mercados.

El presente proyecto de inversión, contiene información apropiada para llevar a “x” a una exitosa introducción en el mercado local. Para lograr ser líderes en el mercado, se realizara una investigación de mercados donde recolectemos todo tipo de información necesaria y relevante de nuestros clientes potenciales

Se toman decisiones en cuanto a las estrategias de entrada en este mercado, aspectos operacionales y finalmente un análisis financiero para verificar la viabilidad de nuestro proyecto. El producto que se elaborará y comercializara estará bajo un adecuado control de salubridad y calidad ya que utilizaremos una selecta gama de ingredientes además contaremos con una persona idónea para su elaboración.

En cuanto al servicio se buscará cumplir con las cantidades solicitadas por el cliente en el menor tiempo posible.

Para la implementación de dicho proyecto de inversión, el financiamiento no es tan elevado, ya que contamos con local propio que nos permitirá minimizar nuestros costos fijos, de esta manera podremos recuperar la inversión en un menor plazo.

II. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO:

Desarrollamos un proyecto de inversión basado en las necesidades de los clientes potenciales en Lima Norte, (centros financieros, universidades, colegios y eventos como cumpleaños, baby shower), con el único objetivo de identificar y seleccionar oportunidades de negocio en dicha zona.

NOMBRE:

“x” S.A.C.

NATURALESZA:

Proyecto de Inversión

UBICACIÓN:

Departamento: Lima

Provincia: Lima

Zona: Lima Norte

CONCEPCION DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD DE NEGOCIO:

La “x” tiene la finalidad de brindar sus productos a los clientes potenciales en Lima Norte, (centros financieros, universidades, colegios y eventos como cumpleaños, baby shower), por ello hemos identificado una oportunidad de negocio, cuya finalidad será satisfacer y brindar un producto de alta calidad e innovador.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

 Generar rentabilidad para los socios.

 Fidelizar a nuestros clientes dándoles un trato agradable y de calidad.

 Comercializar productos que cumplan con estándares de calidad y salubridad.

 Cubrir las necesidades de los clientes potenciales en Lima Norte, (centros financieros, universidades, colegios y eventos como cumpleaños, baby shower).

 Extendernos en otros mercados, identificando las oportunidades y necesidades del entorno.

III. Estudio de Mercado

* Análisis de la Oferta:

Actualmente en el mercado se ofreces diversos productos como alfajores, piononos, empanadas, entre otros, pero el producto que ofreceremos nosotros “Cupcakes” es innovador además tendrá una gran variedad de sabores y precios bajos en relación a los primeros.

En las encuestas la mayoría de personas manifestó que prefieren nuestro producto antes que los demás, ya que al hacer la degustación manifestaron la gran diferencia en cuanto a sabores con respecto a los otros productos, además de tener precios más bajos.

* Análisis de la Demanda:

Como primer punto realizamos un estudio, para ver las posibles competencias que existen en el rubro, nos dimos cuenta que existe competencia pero tienen puntos en contra

- Precios altos

- Poca variedad de sabores

- Presentación poco llamativo

- Excesivo uso de preservantes

Pegar fotos

Nosotros queremos adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes potenciales, la variedad de sabores ofrecidos, presentación del producto, mejorando tiempos de entrega.

Segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com