ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO DE EXPORTACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL TALLAN HACIA EL BLOQUE ECONÓMICO NAFTA PARA LA EMPRESA INDUSTRIA CERVECERA TALLAN SAC


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

ESCUELA DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN CIENCIAS

ADMINISTRATIVAS CON MENCIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROYECTO DE TESIS

“PLAN DE NEGOCIO DE EXPORTACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL TALLAN HACIA EL BLOQUE ECONÓMICO NAFTA PARA LA EMPRESA INDUSTRIA CERVECERA TALLAN SAC”

AUTOR:

Ing. José Eduardo Juárez Namuche

Piura, febrero 2021

  1. Justificación de la Investigación.

Justificación Teórica, desde una perspectiva teórica es importante porque permitirá aportar conocimiento fáctico de la exportación de cerveza artesanal al mercado integrado por los países del NAFTA, el mismo que puede generar valor científico a la teoría económica en relación a la oferta exportable y como esta contribuye a generar una balanza comercial superavitaria.

Justificación Práctica, el presente trabajo de investigación se justifica debido que a la fecha no existe un trabajo de investigación que haya identificado el impacto de la exportación de cerveza artesanal a los mercados integrados por los países del bloque económico del NAFTA. Por lo tanto, dicha experiencia aporta un gran valor para las iniciativas empresariales análogas que se pueden presentar en el futuro y la existencia de un marco práctico de la experiencia vivida será de vital importancia para la sostenibilidad de dichas iniciativas.

Tabla 2: Matriz de Consistencia.

Problemas

Objetivos

Hipótesis

Variable

Metodologia

Problema general

Objetivo general

Hipótesis general

Plan de negocio

Tipo de investigación:

La investigación es de tipo descriptiva

Enfoque de la investigación;

En la investigación se utilizará el enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo.

Diseño de investigación:

 

El diseño de la investigación es no experimental

¿De qué manera un plan de negocios de exportación de cerveza artesanal al mercado del NAFTA podría ser viable para la empresa Industria Cervecera Tallan SAC?

Determinar la viabilidad de ejecutar un Plan de exportación de cerveza artesanal al mercado del NAFTA por parte de la Industria Cervecera Tallan SAC.

El Plan de Exportación de cerveza artesanal al mercado del NAFTA puede ser viable para la empresa industria cervecera Tallan SAC.

Problemas específicos

Objetivos específicos

Hipótesis específicas

¿Cómo determinar el potencial del mercado del NAFTA y su relación con la capacidad para satisfacer la oferta exportable de cerveza artesanal de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC?

Determinar el potencial del mercado del NAFTA para satisfacer la oferta exportable de cerveza artesanal de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC.

Si se determina el potencial del mercado del NAFTA entonces se podrá establecer su vinculación con la capacidad de satisfacer la oferta exportable de cerveza artesanal de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC.

¿Cómo establecer las características del mercado objetivo NAFTA y su potencial conexión con la cerveza artesanal?

Establecer las características del mercado objetivo NAFTA y su potencial conexión con la cerveza artesanal.

Si se determina las características del mercado objetivo NAFTA entonces se establecerá su conexión con la cerveza artesanal.

¿Cuáles son los aspectos más resaltantes de la propuesta de valor diferenciada para el mercado del NAFTA en relación con sus gustos y preferencias sobre la cerveza artesanal?

Presentar una propuesta de valor diferenciadora para el mercado del NAFTA en relación con sus gustos y preferencias sobre la cerveza artesanal.

Si determina de manera adecuada la propuesta de valor entonces se estaría relacionando la misma con sus gustos y preferencias sobre la cerveza artesanal.

¿De qué manera se puede desarrollar un plan de negocios basados en la información recopilada del mercado del NAFTA y la potencial capacidad de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC?

¿Cómo evaluar económicamente el plan de negocios propuesto y verificar si es viable su implementación por parte de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC?

Desarrollar un plan de negocios basados en la información recopilada del mercado del NAFTA y la potencial capacidad de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC.

Evaluar económicamente el plan de negocios propuesto y verificar si es viable su implementación por parte de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC.

Si se desarrolla un plan de exportación sobre la base de información recopilada del mercado del NAFTA entonces se determinaría el potencial de la oferta exportable de cerveza artesanal de la empresa Industria Cervecera Tallan SAC.

Si se evalúa económicamente el plan de exportación propuesto entonces se determinará la viabilidad de su implementación por parte de l la empresa Industria Cervecera Tallan SAC

Fuente: Elaboración propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com