ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan negocio exportacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  3.577 Palabras (15 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 15

Introducción:

Para tener la capacidad de realizar el siguiente ensayo quisiera comenzar con puntos que son sumamente relevantes, ya que elaboraremos un plan de negocios de exportación que contenga un buen plan estratégico, que al final de cuentas, debería de tener cualquier tipo de organización ya sea pequeña o mediana, pues el comercio exterior cada vez es más importante para el empresario que quiere crecer de verdad, y que quieren salir adelante.

Como sabemos, la importancia de las actividades del comercio internacional ha generado un gran valor en el desarrollo de las empresas. Si hoy en día hablamos de comercio internacional de productos es dialogar de su movimiento en capitales y recuros, pues las empresas están en busca de participar en operaciones que los hagan crecer exponencialmente.

Pero, antes que nada, ¿Qué tan importante es exportar? Actualmente vivimos en un mundo que ha cambiado muy rápido y estamos en constantes cambios pues la tecnología tan avanzada ha hecho que las empresas cambien de forma radical, en especial con necesidad de que las empresas en involucrarse en el mercado mundial lo hagan más rápido gracias a la nueva globalización económica en los mercados haciendo que también se de la entrada de nuevas empresas.

Tomemos en cuenta que las exportaciones suelen surgir cuando los países les resulta rentable vender en el extranjero su producción., En ese sentido la teoría económica ha desarrollado diferentes explicaciones. (Suranovic, 2010)

Según la página de Scholar Harvard mencionan que desde el 2014 México logró exportar 4.65 billones de pesos constantes. De los cuales el 80.1% fueron a Estados Unidos, el 2.7% a Canadá y en tercer lugar con 1.5% China. Es decir, que México desde hace un tiempo se ha mantenido fuete en ventajas sobre las exportaciones de diferentes productos. (Scholar Harvard, 2015)

Las oportunidades de mercado en la actualidad gracias a la internazionalización y la globalización se ha tranfromado a lo largo de los años, haciendo que en los últimos años las exportaciones tengan un papel sumamente importante en todas las empresas, pues ha aportado a que se de con más eficiencia la variación de productos y mercados, vendiendo mayores volúmenes de productos, siempre con el objetivo de ir ganando competitivdad, pues las emmpresas tambien las empresas nacionales estan compitiendo con empresas internacionales, por esa razón se tienen que ver en la tarea de darse la oportunidad de abrirse a nuevos campos invirtiendo, dandole nuevos consumidores que van de la mano con el aumento del gasto público.

También exportar representa una amplificación de mercado, lo cual traduce en mayores exigencias de calidad y precio en el producto que estarás exportanto. Por otro lado, hay que resaltar que la internacionalización para las empresas tiene que ser lo primero que se tome en cuenta, ya que de esa forma podrán estar más cerca de estar al tanto de las innovaciones, de esa forma tendrán la oportunidad de adaptar sus productos a las necesidades del mercado.

De esa forma el incremento de oportunidades logrará que tengan una diversificación en los mercados pues el producto que se vaya a exportar con buena estrategia alcanzará a tener una mayor extension que dificilmente la competencia local podrá alcanzar.

Como todo en este mundo actual con tanta competencia y en especial en el campo internacional existen osbtáculos que deberemos tener en cuenta para poder tener un éxitoso desarrollo en el plan estratégico de exportaciones, ya que existen requerimientos o riesgos requeridos en cada país que se necesitan para exportar desde el código arancelario, riesgos financieros, diferencias culturales, despacho aduanero, transporte dentro del país destino, transporte en país de origen, por mencionar algunos puntos.

Asimismo, resaltaremos que es imprescindible para destacar un tu plan de exportación los puntos de un proceso de lógistica que deben incluir los principales personajes sobre que aseguran una coordinación pues veremos desde punto A que se encontraría el proovedor de la materia prima hasta el punto B destino final.

Así como la importancia de las redes de infraestructura de transportes bien desarrolladas, pues ha sido un prerrequisito para el acceso a las actividades se servicio y economías. Esto incluye modos de caminos, transportes, que permiten a las empresas en moverse de formas más segura (Foro Económico Mundial 2011)

De esa manera lograremos lo que han hecho millones de empresas Mexicanas que han logrado entrar al comercio internacional con éxito, exportando de manera impresionante cantidades enormes de productos.Viendo este enfoque podemos ver los beneficios que han obtenido los países en general al participar teniendo también un buen plan estratégico., como logrando optimizar costes de producción, crecimiento económico personal como en el país, aprovechamiento de recursos y lo más importante, generar empleo.

El objetivo del proyecto es que se entienda de una manera más completa y concreta como empresas desde las más pequeñas pueden lograr tener beneficios al momento de darse la oportuniad de exportar en todo el mundo. Pues como hemos mencionado puede llegar alargar la vida útil de los productos, prolongando su comercialización y su rentabilidad. Dentro de nuestro plan estratégico nos estaremos enfocando en realizar una exportación de un producto que salga de México y tenga destino a un WH que se encuentre dentro de Estados Unidos. También desglosaremos el ¿Por qué? Se ha elegdio ese país para exportar.

Objetivo General

Diseñar un plan de negocio de exportación sobre juguetes para niños, hacia Estados Unidos, tomando en cuenta las diferentes variables del mercado y la infraestructura operativa que llegan a intervenir en el desarrollo del proyecto.

Por otro lado, será la forma más rentable para poder difundir y ampliar dicho negocio de esa forma veremos que herramientas nos son útiles al momento de realizar una exportación que nos pueda funcionar de experiencia para futuros movimientos de la empresa.

Personalmente considero que como estudiante de Negocios Internacionales ayudará en mi crecimiento profesional, para tener un contexto más amplio en lo que debemos de realizar al hacer una exportación tomando en cuenta todos los puntos que iremos desglosando

1- Plan estratégico de exportación:

En estos primeros puntos iremos definiendo nuestro plan de exportación primero nos debe de quedar claro su significado o básicamente a que se refiere. Según el Plan de Negocios Internacionales de exportación de ProMexico define el plan exportación como lo siguiente, “Un plan de exportación es penetrar sistemáticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com